Palestino 2 - Talleres 1

Jorquera y su renacer en Palestino: "Me pude reencantar"

El delantero anotó el tanto de la clasifiación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Comienza a tomar ritmo después de más de un año sin jugar.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El delantero anotó el tanto de la clasifiación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Comienza a tomar ritmo después de más de un año sin jugar.

Un renacido Cristóbal Jorquera anotó el gol de la clasificación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Fue el punto cúlmine del renacer del jugador en el fútbol profesional, tras más de un año luchando contra las lesiones.

"(El gol) lo disfruto el doble. El día a día lo voy llevando de la mejor manera posible. Hace tres meses estaba entrenando en un gimnasio jugando baby con mis amigos", sostuvo tras el encuentro.

"Fue un año muy difícil para mí, pero con ayuda de mi familia y mis cercanos tuve la fortaleza para reencantarme con esto. Estoy agradecido de Ivo y de los que me dieron la posibilidad de vivir este momento", agregó.

El volante analizó también el alza futbolística que ha tenido en los partidos que ha disputado. "En ese primer partido que jugué (la ida contra independiente Medellín) lo hice después de más de 400 días. La idea es ir mejorando, porque estuve mucho tiempo fuera, Ivo lo ha sabido manejar de buena forma, y el grupo ha sabido recibirme", indicó.

Jorquera se ilusiona también con disputar la fase de grupos del torneo continental. "Serán partidos lindos de jugar. Tuve la opción de jugar la Libertadores con Colo Colo, tenemos que estar preparados para los dos fuentes", puntualizó.