Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

Rueda se preocupa por Vidal y Alexis y sigue a Gonzalo Jara

El técnico confía que las dos máximas figuras puedan recuperar su mejor nivel. También dio sus apuntes sobre el viaje a Argentina.

Reinaldo Rueda lo reconoce. El técnico de la Roja está preocupado por el actual momento de las dos grandes figuras de la selección chilena, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. A menos de cinco meses para la Copa América ninguno es titular.

Alexis es el caso más complicado. El atacante perdió el puesto y la confianza en el Manchester United. Rueda lo analiza así. "Seguro que es muy preocupante. Son situaciones que se presentan en el fútbol".

Esperamos que lo supere rápido, ya que él tiene toda la calidad, trayectoria, experiencia y carácter para imponerse. Ojalá podamos disfrutar al Alexis que todos conocimos en algún momento", siguió el colombiano, que observa en detalle cada duelo de Sánchez.

Sobre Vidal, la situación aún no es tan preocupante. Perdió protagonismo, pero la gran cantidad de partidos que disputa el Barcelona le dará mayor oportunidades. Para Rueda que tome continuidad también es fundamental. 

 "Siempre queremos que nuestros jugadores actúen en el volumen que corresponde por su carácter internacional. Debe tener equilibrio y madurez de soportar momentos difíciles para que no nos afecten en la selección". 

Viaje a Argentina 

Por último, habló sobre su viaje a Argentina. "Todos se brindaron en un muy buen juego. Fue importante lo que hicimos en Argentina, viendo a (Alfonso) Parot, Marcelo (Díaz), Gabriel (Arias), al 'Tucu' (Hernández), Eugenio (Mena) no pudo estar. El domingo estuvimos valorando a Gonzalo (Jara) con Estudiantes de la Plata.