ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El Cachantun Open contará con la presencia de cinco chilenos

Se realizó la presentación del torneo, que se disputará desde el 4 al 10 de marzo. Barrios, Tabilo, Lama, Malla y Núñez serán los jugadores nacionales.

Actualizado a
El Cachantun Open contará con la presencia de cinco chilenos

Este jueves se presentó la nueva edición del Challenger de Santiago. El torneo, denominado Cachantun Open by Kia 2019, contará con la participación de varios tenistas nacionales, entre ellos, Gonzalo Lama, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes estuvieron en la conferencia y comentaron las expectativas que tienen con respecto al certamen que comienza el lunes 4 de marzo. Además, los chilenos Bastián Malla y Víctor Núñez también dirán presente.

La competición, que se realizará en las instalaciones del Club Manquehue, tendrá la destacada presencia de Laslo Djere, jugador serbio y actual número 37 del ránking mundial, que ganó el ATP 500 de Río de Janeiro hace dos semanas.

El organizador, Benjamín Benzaquén, señaló que "es uno de los Challengers que ha sobrevivido en Sudamérica, gracias al apoyo de los auspiciadores y la gente, y tendremos a grandes jugadores chilenos. Barrios jugó un muy buen partido en la Copa Davis, Tabilo viene de ganar un ITF en Kazajistán, y Lama está retomando su nivel esta temporada, luego de varias lesiones. Será un bonito torneo".

Barrios, por su parte, manifestó que "es muy importante este tipo de oportunidades. Jugamos en casa, donde entrenamos todo el año, eso es una motivación extra. Así que ojalá podamos hacerlo muy bien y llegar a ganar".

El certamen, que se efectuará entre el 4 y el 10 de marzo, entrega 80 puntos y 55 mil dólares al ganador.