FESTIVAL DE VIÑA

Festival de Viña del Mar, día 5: resumen, rutinas y premios

Festival de Viña del Mar, día 5: resumen, rutinas y premios

Sigue el quinto día del Festival Viña del Mar 2019 en directo y en vivo online, con los artistas y toda la programación diaria; hoy, jueves 28 de febrero, en As.com

La quinta noche del Festival de Viña del Mar 2019 estará marcada por la actuación de la boy band Backstreet Boys. El grupo regresó a la Quinta Vergara después de 21 años, y desató una euforia pocas veces vistas en el escenario. Una presentación marcada por sus grandes éxitos, y que tuvo la nostalgia como aliado, desató la locura desde el comienzo. Los premios llegaron como pocas veces se pidió en este escenario.

Más tarde fue el turno del humorista Mauricio Palma. Con un humor ácido e inteligente, el psicólogo se las arregló para enfrentar un público hóstil que esperaba aún el retorno de Backstreet Boys. Finalmente se impuso a los nervios y el miedo, y se llevó la Gaviota de Plata. 

El último turno de la noche fue para Camila Gallardo. La única intérprete chilena en esta edición demostró un aplomo y una carrera consolidada. Lamentablemente mucha gente se había ido a esa hora de la Quinta Vergara, sin embargo, los que se quedaron disfrutaron de un show completo y de alto nivel.  

Revive Festival de Viña: Día 5

Cuando son pasadas las 3.15 de la mañana cerramos una nueva jornada en la Quinta Vergara. Mañana volvemos al ritmo latino, y cerramos la edición 60 del certamen. 

¡GAAAVIOTA DE ORO PARA CAMILA GALLARDO! Aplausos, gritos, y un euforia marcan la sólida actuación de la chilena. 

Lástima que mucha gente se fue de la Quinta Vergara, y no presenció la gran presentación de la joven, que se lleva los aplausos de sus más fanáticos. 

La chilena comienza con todo su show. "Un poco más de frío", "Run Run se fue pal’ norte", "Mi ruego" y "Más de la mitad", fueron los primeros temas que sonaron en la Quinta Vergara.  

Cuando son pasadas las dos de la mañana sale al escenario Camila Gallardo. Hubo que esperar demasiado para la aparición de la arista chilena. 

Termina el show de Mauricio Palma y ya viene la final de la competencia internacional de Viña 2019. Cierra Cami.

Mauricio Palma gana gaviota de oro en Viña 2019. Con su personaje Violento Parra sacó más aplausos que en la primera parte.
El momento de la gaviota de plata para Mauricio Palma.

Ahora Mauricio Palma saca su personaje "Violento Parra".

¡Gaviota de plata para Mauricio Palma!

Los animadores ingresan y piden un gran aplauso para Mauricio Palma. La gente pide gaviota de plata para el humorista.

Mauricio Palma sigue haciendo reír a la Quinta Vergara.
Mauricio Palma saca adelante de buena manera su show, con anécdotas, historias y temas de actualidad.
El mensaje de los Backstreet Boys tras su actuación en Viña 2019.

"A qué comediante lo ha teloneado una banda tan bacán", dice Mauricio Palma sobre los BSB. El humorista saca las primeras carcajadas.

Ya está en el escenario el comediante Mauricio Palma.

  La gente sigue revolucionada tras la actuación de BSB y Martín Cárcamo pide respeto y atención por los artistas que vienen a continuación. La banda estadounidense ya se fue de la Quinta Vergara.

Finaliza el show de los Backstreet Boys y luego de los comerciales viene el comediante Mauricio Palma.

En 1998, los BSB cerraron su actuación en Viña con 'Everybody (Backstreet's Back)'. Hoy lo vuelven a repetir.

"Muy pronto volveremos a Chile con nuestro tour", anuncian los Backstreet Boys.

¡Hay gaviota de oro para Backstreet Boys!

El comediante Felipe Avello también se sumó a la locura de BSB.

Ahora vuelven a los clásicos con el romanticismo de 'Want It That Way'. ¡Clásico en la Quinta!

Se cambian por cuarta vez de vestuario y cantan una canción de su último disco: 'Don't Go Breaking My Heart'. Sonidos más modernos envuelven la Quinta Vergara.

La alcaldesa Virginia Reginato disfrutando del show de BSB.

¡Gaviota de Plata para BSB! en su regreso al  Festival de Viña tras 21 años.

"Estamos muy contentos de estar con ustedes otras vez. Besitos", 

Los animadores salen al escenario y presentan uno a uno a los integrantes de Backstreet Boys.

Pocas veces se ha visto a la Quinta Vergara con el nivel de histeria de hoy. Locura colectiva femenina con los Backstreet Boys.

  La Quinta Vergara explota con 'We've Got It Goin' On', uno de los máximos hit de la Boy Band.

Tercer cambio de vestuario de los BSB, ahora con chaquetas de cuero de color rojo y negro. 

'As Long as You Love Me' suena ahora en la Quinta Vergara. En 1998 fue la novena canción que interpretaron.

  Así sonó 'Get Down' versión 2019 en la Quinta Vergara.

"Nunca te haré llorar" canta toda la Quinta Vergara, en un clásico donde los BSB hacen un guiño en español. 

Los BSB han cantado canciones que no interpretaron en su primera vez de 1998, como "Show Me The Meaning Of Being Lonely" y "Larger Than Life", ya que son de su disco "Millenium", publicado un año después.

Los Backstreet Boys cambian sus trajes blancos por unos de color negro y ahora cantan "Show Me The Meaning Of Being Lonely".

Los BSB interactúan con el público y señalan que están muy contentos por regresar a Viña del Mar después de 21 años. Nick Carter toma su celular y graba un video del momento en la Quinta Vergara.

La histeria sigue con "Get Down", uno de los clásicos de BSB.

Locura en la Quinta y en todo Chile por Backstreet Boys. Ahora interpretan "The One".

La banda estadounidense comienza su espectaculo con "Larger Than Life", de su disco Millennium de 1999.

¡Comienza el show de Backstreet Boys!

En el video introductorio se vio la llegada al país de Backstreet Boys y un mensaje de Cami, quien cerrará la quinta jornada.

Público mayoritariamente femenino en la Quinta Vergara, para ver a Backstreet Boys.

¡Comienza la quinta noche de Viña 2019! Los animadores aparece entre medio del público. Martín Cárcamo con un traje oscuro con humita y María Luisa Godoy con un vestido de color rojo.

Estamos a minutos de la quinta noche del Festival de Viña del Mar.

Las fanáticas de Backstreet Boys ya están en la Quinta Vergara.
La conferencia de prensa del gran número de la presente jornada de festival: Backstreet Boys.
El mensaje de Bad Bunny, uno de los artistas que estarán en la última jornada del Viña 2019.

Esta noche abre la jornada el grupo estadounidense Backstreet Boys, con todos sus éxitos noventeros y nuevo disco. El humor estará a cargo de Mauricio Palma y cerrara la noche la cantante chilena Cami.

Bienvenidos a la transmisión de la quinta y penúltima jornada del Festival de Viña del Mar, desde la Quinta Vergara.

Bienvenidos a la narración en vivo y en directo online de la quinta jornada del 60° Festival de la canción de Viña del Mar, que se realiza este jueves 28 de febrero del 2019, desde las 21:35 horas en la Quinta Vergara.

Previa Festival de Viña del Mar: Día 5

Este jueves se vivirá una noche mezclada entre sonidos experimentados y nuevos, en la edición 60° del Festival de Viña del Mar. La jornada se abrirá con los clásicos noventeros de Backstreet Boys, continuará con el humor de Mauricio Palma y finalizará con la actuación de la única chilena: Cami.

El certamen se desarrollará en el Anfiteatro de la Quinta Vergara y estará conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. La transmisión en vivo y en directo será a través de Canal 13 y TVN, en su señal abierta y HD, y por FOX para el resto del mundo. Radio ADN y Radio Pudahuel son las emisoras oficiales.

El jurado de este 2019 está compuesto por Constanza Santa María, Humberto Gatica, el ex futbolista Luka Tudor, Álvaro Escobar, Sebastián Yatra, Camila Gallardo, Becky G, Carlos Rivera, María Gabriela de Faría y Yuri, quien se presentó este lunes.

Programación Viña del Mar 2019

En AS.com podrás seguir la narración con todos los detalles que ocurren desde Viña del Mar. Aquí también puedes conocer la programación día por día. ¿Qué artistas estarán en la noche de este jueves?

Backstreet Boys

El número anglo para esta edición del festival, que regresa luego de su histórica actuación de 1998. La banda conformada por A.J., Nick, Howie D, Brian y Kevin presentará sus éxitos y su último álbum "DNA".

Mauricio Palma

La gran apuesta del humor en la edición 2019 del Festival de Viña. El comediante alcanzó notoriedad en un show en Youtube llamado No Tiene Nombre (NTN), donde hacía monólogos sobre la actualidad nacional.

Camila Gallardo

La cantante se presentará por primera vez en el certamen viñamarino y buscará dar el primer paso para la internacionalización de su carrerera. Es la única artista musical chilena de la edición 2019.