FESTIVAL DE VIÑA

Festival de Viña del Mar, día 5: resumen, rutinas y premios

Sigue el quinto día del Festival Viña del Mar 2019 en directo y en vivo online, con los artistas y toda la programación diaria; hoy, jueves 28 de febrero, en As.com

Actualizado a
Festival de Viña del Mar, día 5: resumen, rutinas y premios

La quinta noche del Festival de Viña del Mar 2019 estará marcada por la actuación de la boy band Backstreet Boys. El grupo regresó a la Quinta Vergara después de 21 años, y desató una euforia pocas veces vistas en el escenario. Una presentación marcada por sus grandes éxitos, y que tuvo la nostalgia como aliado, desató la locura desde el comienzo. Los premios llegaron como pocas veces se pidió en este escenario.

Más tarde fue el turno del humorista Mauricio Palma. Con un humor ácido e inteligente, el psicólogo se las arregló para enfrentar un público hóstil que esperaba aún el retorno de Backstreet Boys. Finalmente se impuso a los nervios y el miedo, y se llevó la Gaviota de Plata. 

El último turno de la noche fue para Camila Gallardo. La única intérprete chilena en esta edición demostró un aplomo y una carrera consolidada. Lamentablemente mucha gente se había ido a esa hora de la Quinta Vergara, sin embargo, los que se quedaron disfrutaron de un show completo y de alto nivel.  

Revive Festival de Viña: Día 5

Bienvenidos a la narración en vivo y en directo online de la quinta jornada del 60° Festival de la canción de Viña del Mar, que se realiza este jueves 28 de febrero del 2019, desde las 21:35 horas en la Quinta Vergara.

Previa Festival de Viña del Mar: Día 5

Este jueves se vivirá una noche mezclada entre sonidos experimentados y nuevos, en la edición 60° del Festival de Viña del Mar. La jornada se abrirá con los clásicos noventeros de Backstreet Boys, continuará con el humor de Mauricio Palma y finalizará con la actuación de la única chilena: Cami.

El certamen se desarrollará en el Anfiteatro de la Quinta Vergara y estará conducido por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. La transmisión en vivo y en directo será a través de Canal 13 y TVN, en su señal abierta y HD, y por FOX para el resto del mundo. Radio ADN y Radio Pudahuel son las emisoras oficiales.

El jurado de este 2019 está compuesto por Constanza Santa María, Humberto Gatica, el ex futbolista Luka Tudor, Álvaro Escobar, Sebastián Yatra, Camila Gallardo, Becky G, Carlos Rivera, María Gabriela de Faría y Yuri, quien se presentó este lunes.

Programación Viña del Mar 2019

En AS.com podrás seguir la narración con todos los detalles que ocurren desde Viña del Mar. Aquí también puedes conocer la programación día por día. ¿Qué artistas estarán en la noche de este jueves?

Backstreet Boys

El número anglo para esta edición del festival, que regresa luego de su histórica actuación de 1998. La banda conformada por A.J., Nick, Howie D, Brian y Kevin presentará sus éxitos y su último álbum "DNA".

Mauricio Palma

La gran apuesta del humor en la edición 2019 del Festival de Viña. El comediante alcanzó notoriedad en un show en Youtube llamado No Tiene Nombre (NTN), donde hacía monólogos sobre la actualidad nacional.

Camila Gallardo

La cantante se presentará por primera vez en el certamen viñamarino y buscará dar el primer paso para la internacionalización de su carrerera. Es la única artista musical chilena de la edición 2019.