Finalizado

Jamaica 1- Chile 0

La Roja femenina lucha pero cae ante Jamaica en Kingston

La falta de gol nuevamente fue el problema de la escuadra de José Letelier. Marlo Sweatman anotó el único tanto local con un gol olímpico.

0
La Roja femenina lucha pero cae ante Jamaica en Kingston

Chile perdió 1-0 ante Jamaica como visita en Kingston, en el primer amistoso de los dos que disputará la Roja femenina en territorio jamaiquino.

En su preparación para la Copa del Mundo Francia 2019, la escuadra dirigida por José Letelier volvió a mostrar falta de gol, su mayor problema de cara a la cita mundialista.

Jamaica aseguró el triunfo con un tempranero gol de Marlo Sweatman a los nueve minutos de juego. La mediocampista lanzó un tiro de esquina que se coló en la portería defendida por Christiane Endler. Golazo olímpico que fue celebrado por la hinchada amarilla en el estadio Nacional de Kingston.

En el segundo tiempo, Chile mejoró su juego y tuvo varios ocasiones para empatar el partido, pero sin éxito. Por ejemplo, con un tiro de larga distancia de Karen Araya a los 59' y un intento sin fuerza de Yessenia Huenteo a los 74'.

La más clara para la Roja llegó a cinco minutos del final, con un tiro a quemarropa de Yanara Aedo que la arquera Nicole McClure evitó de gran manera.

La Roja femenina volverá a enfrentar a Jamaica este domingo 3 de marzo, a las 21 horas de Chile, en el estadio Sports Complex de Montego Bay.