ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Aránguiz confirma su buen momento con el gol a Friburgo

El volante chileno sumó su décimo partido completo en el Bayer Leverkusen en lo que va del año. En estos duelos ha aportado con dos asistencias y dos goles.

Actualizado a
Aránguiz confirma su buen momento con el gol a Friburgo

Aránguiz continúa con su buen momento físico y futbolístico en Alemania. Luego de haber dejado atrás la lesión que lo tuvo fuera varios meses el año pasado, ahora es pieza fundamental en el Bayer Leverkusen, que lucha por clasificar a la Champions League de la próxima temporada.

El golazo que le marcó al Friburgo en la victoria 2-0 del Leverkusen, solo reafirman el excelente momento que atraviesa Aránguiz en su carrera.

En noviembre, el 'Príncipe' volvió a las canchas para el Leverkusen, y desde ahí ha retomado de forma notable su nivel y su condición física. De a poco comenzó a sumar minutos, y este año ha disputado todos los duelos oficiales del cuadro de las aspirinas (10), de forma completa.

Son diez los partidos que lleva el Leverkusen, entre Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania, y el chileno ha sido titular en todos, sin salir reemplazado en ninguno.

En estos diez duelos, Aránguiz ha aportado al equipo con dos asistencias y dos goles, y ha recibido dos amarillas.

La llegada de Peter Bosz a la banca del Leverkusen en diciembre no fue obstáculo para que Aránguiz retomara su puesto y convenciera al nuevo técnico de que es una pieza clave en el funcionamiento del equipo.

Ahora solo resta que Aránguiz mantenga su nivel físico y de buen fútbol, y pueda traspasarlo a la Roja en los amistosos de marzo, y luego, en la Copa América de Brasil.