Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

U.de Chile 3- Huachipato 0

La U de Kudelka logró su primer triunfo del año ante Huachipato

La U de Kudelka logró su primer triunfo del año ante Huachipato

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los azules lograron su primera victoria en 2019, con goles de Matías Rodríguez, Johnny Herrera y Nicolás Guerra. Pablo Parra fue la figura.

La Universidad de Chile de Frank Kudelka consiguió su primera victoria del año, tras vencer 3-0 a Huachipato en el estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo Nacional 2019.

Los azules sólo pasaron susto en los primeros cinco minutos, con un mano a mano de Cris Martínez con Johnny Herrera, que el arquero ganó con su categoría acostumbrada. Desde ese momento, todo fue para el local en Ñuñoa.

Se podría decir que Pablo Parra tuvo su revancha. A los 11' desperdició un tiro libre enviándolo al lateral para Huachipato, pero dos minutos más tarde rectificó su pegada y asistió como con la mano a Matías Rodríguez, que marcó su gol 15 de cabeza, de los 46 que suma con los azules. Hombre récord: es el defensa más goleador del elenco universitario.

El 1-0 llegó a los 13' y el 2-0 a los 30', cuando el arquero Johnny Herrera anotó de penal, al centro del arco de Gabriel Castellón, tras una mano infantil de Ramón Sáez. Es el quinto tanto del capitán azul, que no celebraba un gol desde abril de 2016, cuando le marcó a Iquique.

Y a los 33', los azules ya ganaban 3-0 en el Nacional, gracias al potente disparo de Parra. El ex Cobreloa sacó un potente derechazo bajo que Castellón no pudo atrapar y Nicolás Guerra apareció para romper una sequía de ocho meses sin anotar en su club.

En el segundo tiempo, Huachipato mejoró su rendimiento, pudo descontar en los pies de Cris Martínez (63', tiro apenas desviado), pero la U se encargó de controlar los embates de la usina. Los azules anotaron una cuarta cifra, pero un golazo de Pablo Parra no fue sancionado por el juez Angelo Hermosilla. El balón pegó en el travesaño y picó dentro del arco, pero el resultado se quedó en 3 a 0.