Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Coquimbo 4- Everton 0

Coquimbo golea a Everton y consigue su primer triunfo

El cuadro pirata jugó un gran partido y se impuso por 4-0 ante un equipo ruletero que no tuvo respuestas ante la intensidad de los locales.

HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El cuadro pirata jugó un gran partido y se impuso por 4-0 ante un equipo ruletero que no tuvo respuestas ante la intensidad de los locales.

Coquimbo Unido se hizo fuerte como local y se impuso por 4-0 ante Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con esto, los piratas logran su primer triunfo en Primera División, mientras que los ruleteros aún no ganan.

El encuentro comenzó de manera intensa para los piratas que presionaron la salida de los viñamarinos desde los primeros minutos, de esta manera, al complicar la salida, la visita no logró acomodarse y tuvo que tirar pelotazos sin resultados.

Sin embargo, el cuadro de Gustavo Díaz fue el que tuvo la opción más clara para abrir la cuenta. Al minuto 20' Fernando Arismendi dejó solo dentro del área chica a Isaac Díaz, quien de manera increíble mandó el balón para afuera tras definir desviado. Oportunidad clara de gol desperdiciada.

Tras esto, el juego de las dos escuadras se desarrolló por las bandas apostando a la velocidad de sus extremos. Cuando corría el minuto 37' Rubén Farfán aprovechó un error en la salida de Gonzalo Freitas, encaró, remató desde unos 32 metros y con un remate cruzado abrió la cuenta con un golazo ante la volada de Cristian Campestrini. Con esto se cerró el primer tiempo con un cuadro local que manejó los ritmos y las oportunidades de gol

En el segundo tiempo, a los 50' Jean Paul Pineda aumentó la diferencia en el marcador tras aprovechar un rebote que lo dejó solo en el área chica. Cristián Suárez despejó, pero la pelota rebotó en Camilo Rodríguez y el delantero quedó solo para definir. Un regalo que fue bien aprovechado.

Tras el segundo tanto, los dirigidos por Patricio Graff se hicieron dominadores del partido en todas sus líneas. Es más, al minuto 63' Mauricio Yedro aprovechó un despeje corto y de sobrepique clavó su disparo en el ángulo izquierdo de Campestrini para anotar el tercero y sentenciar el duelo. 

Cuando el partido terminaba, al minuto 93' Julio Doldán anotó un golazo de volea para sentenciar el partido. Coquimbo logró su primer triunfo en Primera División.