Primera B

Cobreloa no levanta cabeza y Valdivia perdió el invicto

Cobreloa no levanta cabeza y Valdivia perdió el invicto

PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Los loínos igualaron 2-2 en Calama ante Rangers, y tuvieron el triunfo sobre el final, pero Simón erró un penal. Valdivia cayó ante La Serena en el sur.

Una nueva fecha en la Primera B terminó con un líder menos, ya que Deportes Valdivia cayó ante La Serena en el sur y perdió su invicto. Además Cobreloa empató su tercer partido consecutivo y no logra despegar.

Los loínos tuvieron un esperanzador comienzo ante Rangers, ya que Jorge Luna falló un penal para los talquinos cuando el duelo seguía sin goles. Posteriormente, Diego Gonzales anotó en propia puerta en el cuadro de Talca.

El mismo Gonzales se redimió y marcó el empate para irse al descanso 1-1. A los 60' hubo un nuevo penal para Rangers, que esta vez remató Michael Ríos para darle la ventaja parcial al cuadro del sur.

Sobre el final, Cobreloa empujó y logró el empate a los 87' con un buen cabezazo de Gonzalo Abán. A los 92', Lucas Simón tuvo el triunfo para el cuadro de Rivero con un penal, pero elevó de forma increíble.

Por otra parte, en Valdivia, el equipo de Jorge Aravena perdió el invicto al caer por 2-0 con Deportes La Serena, con un autogol de Dagoberto Currimilla y un tanto de Michael Silva.

Además, Melipilla consiguió un valioso triunfo ante Copiapó por 3-1 en el norte del país.

Con estos resultados, Valdivia quedó tercero con 6 unidades, La Serena cuarto con 5, Melipilla sexto con 4, un lugar por encima de Copiapó con la misma cantidad de puntos, y Cobreloa en novena posición con tan solo 3 unidades.