ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 2- Cobresal 1

Unión La Calera vence a Cobresal y también es líder

Los cementeros celebraron con un jugador menos, tras la expulsión de Larrondo en el primer tiempo. Anotaron Thomas Rodríguez y Eugenio Isnaldo.

Actualizado a
Unión La Calera vence a Cobresal y también es líder
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera derrotó 2-1 a Cobresal en el Nicolás Chahuán Nazar, en partido válido por la tercera fecha del Torneo Nacional 2019.

La escuadra calerana llegó a nueve puntos en la tabla y es líder del torneo junto a Colo Colo. Por primera vez en su historia ganaron los tres primeros partidos de un campeonato en la serie mayor.

Los cementeros abrieron la cuenta a los 12 minutos, tras un gran pase profundo de Christian Vilches y finiquito de Thomas Rodríguez. El hijo del 'Leo' realizó un control orientado, recogió el balón dentro del área y finiquitó con un derechazo.

A los 42', los locales se quedaron con diez jugadores por expulsión de Marcelo Larrondo. El centrodelantero golpeó a un rival con el balón en el rostro. De esta forma, se pierde el partido de la próxima fecha ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 

Cobresal encontró el empate a los 63', con un buen gol del talentoso Israel Poblete, que recibió de René Bugueño, giró rápidamente y venció a Augusto Batalla con un tiro desde fuera del área.

Sin embargo, los mineros aguantaron poco el empate. Tres minutos más tarde, Eugenio Isnaldo recibió un balón por la izquierda y en una jugada individual dejó atrás a la defensa legionaria y definió ante la salida de Sebastián López. Segundo gol del delantero argentino en el certamen.