México

Hoyos es despedido de Atlas en medio de lapidarias críticas

Hoyos es despedido de Atlas en medio de lapidarias críticas

El ex técnico de la Universidad fue Chile fue cesado de su cargo tras cuatro derrotas consecutivas.

Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el técnico de Atlas. En México, el entrenador argentino vivió el mismo destino que tuvo en Universidad de Chile: fue despedido tras una serie de malos resultados. Así lo confirmó la prensa del país azteca.

El conjunto de Guadalajara sumó cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, todas por la Liga MX. Sin embargo, el quinto duelo, que fue un empate ante Dorados por Copa MX, de nada sirvió, ya que de todas formas fueron eliminados a través de lanzamientos penales.

Antes del cese de sus funciones, el cordobés fue duramente criticado, en especial por el diario El Universal, uno de los diarios de mayor circulación en el país de Norteamérica, que lo trató de "un vividor disfrazado de técnico".

Además, en la publicación, se ponía en duda sus condiciones para asumir el mandato de los Zorros. "¿Cuáles eran sus méritos para tomar a uno de los equipos históricos del fútbol mexicano? Ninguno y menos que eso", afirmó el periódico.

El trasandino no alcanzó a durar ni siquiera un año en la banca del Atlas, ya que arribó en el segundo semestre del 2018, específicamente en la fecha nueve. En ese torneo, sumó dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Mientras que en el actual certamen, su registro fue de tres ganados, una igualdad y cinco perdidos, resultados que tienen a los rojinegros en la 13° ubicación con apenas 10 puntos.