ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AVENTURA

"Abriendo Rutas", el festival de escalada en el Cajón del Maipo

El encuentro de escaladores incluye competencia, taller de yoga, charlas de montaña y comida saludable, y música. Una cita imperdible que se realizará este 9 y 10 de marzo.

Actualizado a
"Abriendo Rutas", el festival de escalada en el Cajón del Maipo

"Abriendo Rutas". Ese es el nombre del imperdible festival de escalada que se realizará en el Cajón del Maipo (Sector de Lo Valdés) este sábado 9 y domingo 10 de marzo. El encuentro, organizado por Lippi, busca concientizar a la gente sobre el cuidado al medio ambiente, el respeto a las comunidades locales y a la práctica segura del deporte.

"Nosotros como Lippi, desde que nace el 1985, siempre hemos estado en ese territorio, en la Cordillera de Los Andes. La idea es que siempre estemos en cuidado de estos lugares de la naturaleza. Como marca tenemos la responsabilidad de educar a la gente", señala Felipe González, gerente de marketing de Lippi.

La jornada, además de tener un campeonato de escaladores, incluirá talleres de yoga, acroyoga, charlas de montaña, stands de comida saludable y música. La entrada será liberada (aforo máximo de 200 personas) y comenzará el sábado a las 8:00 horas. Los interesados deben escribir un correo a econciencia.escaladora@gmail.com para la inscripción.

"El Cajón del Maipo es muy interesante como lugar. Lo queremos cuidar y por eso ayudamos mucho a eventos y actividades que se realizan ahí. Tenemos otro evento que es el 'Guardián del Maipo'. Ahora nos abrimos con un evento de escalada, que es nuestro sentimiento y algo que nos apasiona", agrega González a AS Chile.

La competencia de la escalada en roca

Además de una exhibición de escaladores expertos, habrá una campeonato con dos categorías: novicios y avanzados (la inscripción tiene un costo de $10.000). La clasificatoria será el sábado entre las 8:00 y las 14:00, mientras que la final será el domingo desde las 9:00.

Felipe González cuenta quiénes son los deportistas a seguir: "En la categoría expertos destaca Luis Birkner, que es un gran amigo nuestro. Es de la marca toda la vida. También está José María Aljaro, que es una de las últimas incorporaciones de Lippi. Son dos exponentes que van estar presentes en la competencia".

"Abriendo Rutas", el festival de escalada en el Cajón del Maipo

Aquí puedes conocer más detalles.