COPA LIBERTADORES

Insólito: el DT de Libertad se fue tras goleada contra la UC

Insólito: el DT de Libertad se fue tras goleada contra la UC

Jorge Saenz

AP

Leonel Álvarez dejó el cargo sorpresivamente y regresó a Colombia, a raíz de la mala relación que habría tenido con el plantel en el cuadro paraguayo.

Una inesperada noticia cortó la alegría en Libertad de Paraguay después del partido en que los guaraníes derrotaron por 4-1 a Universidad Católica, por la Copa Libertadores. El DT Leonel Álvarez dejó el club sorpresivamente y regresó a Colombia, su país, durante la madrugada.

El cuadro gumarelo no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero la información sobre la salida del entrenador fue confirmado por todos los medios en Paraguay. La principal razón del alejamiento sería la mala relación que el DT colombiano poseía con el plantel de Libertad.

En contraste con su gran debut en la Copa, los guaraníes no han cumplido un buen desempeño en la torneo local. Actualmente solo ocupan la octava posición, entre 12 equipos, con 10 puntos. Obtuvieron tres victorias, un empate y tres derrotas en la liga paraguaya.

Por la liga guaraní, Libertad enfrentará este sábado a Sportivo Luqueño y luego viajará a Brasil para enfrentar a Gremio de Porto Alegre. No existe claridad en torno al reemplazante de Álvarez y lo más probable que quien asuma la conducción del plantel lo haga en forma interina.