ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Mediapro se adjudicó la licitación para implementar el VAR en Chile

La empresa española estará a cargo de la llegada del videoarbitraje en el fútbol chileno. Estará de prueba en las rondas finales de la Copa Chile 2019.

Actualizado a

La empresa española Mediapro se adjudicó la licitación para implementar el VAR en el Campeonato AFP PlanVital de Primera División, entre 2019 y 2021, según lo informó el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

La primera etapa, a desarrollarse durante el presente año, considera la capacitación de los árbitros, la obtención de la certificación FIFA / IFAB, la certificación de estadios y la implementación del VAR en partidos de las rondas finales de la Copa Chile. Para el 2020 y 2021 se considera que el VAR esté operando en todos los partidos de Primera División, que son 240 por temporada.

"La decisión de implementar el VAR le aporta un gran valor a la Liga chilena, porque mejorará la justicia deportiva y la calidad del espectáculo. Era uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos cumpliendo en los plazos que nos impusimos", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

"Esta tecnología tiene que ir de la mano con la profesionalización del arbitraje. Ese será nuestro desafío durante este primer año de implementación del VAR: la capacitación de los jueces", agregó Moreno.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, comentó: "La Liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año. A partir del 2020, el VAR estará en todos los partidos de Primera División. Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes".