Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

U. de Concepción 5 - Sporting Cristal 4

El Campanil celebra en la Copa gracias a la noche soñada de Rubio

El Campanil celebra en la Copa gracias a la noche soñada de Rubio

ALEJANDRO ZONEZ/PHOTOSPORT

ALEJANDRO ZONEZ/PHOTOSPORT

El goleador tuvo su jornada inolvidable en el debut de la U. de Concepción en Copa Libertadores. El último en los descuentos permitió reaccionar a dos remontadas del rival.

Universidad de Concepción consiguió su primer triunfo internacional. En un partido de infarto, venció 5-4 a Sporting Cristal por el Grupo C de la Copa Libertadores, con cuatro goles de un inspirado Patricio Rubio.

El Campanil dominó todo el primer tiempo, controló el juego ante un equipo peruano que sólo buscó defenderse y contragolpear. Así y todo Hugo Droguett tuvo espacios para colocar pases precisos a distancia, pero ni Vadalá ni Cordero u Orellana estuvieron precisos en la puntada final para habilitar a un Rubio que ansiaba una pelota con ventaja.

Hasta que llegó el segundo minuto de descuento del primer tiempo, cuando en una pelota que parecía intrascendente, Merlo y Calcaterra chocaron y dejaron el balón a merced de Hugo Droguett. El volante del Campanil aprovechó el grosero error de los peruanos, y cedió para que Patricio Rubio anotara el 1-0 ante la salida desesperada de Álvarez, en el inicio de su gran noche goleadora.

En el complemento, la UdeC encontró rápidamente el segundo tanto. Fue en el minuto 50, y ante la pasividad de la defensa de Sporting Cristal en un lateral, Nicolás Orellana centró para Rubio, quien con un remate de aire puso el balón en un ángulo para el 2-0.

Sporting reaccionó y encontró el descuento rápidamente en el 54, cuando Christofer "Canchita" Gonzales, quien enganchó en el área y definió ante la salida de Muñoz para el 2-1. Y cinco minutos más tarde encontró el empate, con una defensa mal parada, Palacios le ganó la espalda a Cordero y anotó de cabeza el 2-2.

El Campanil superó un momento de desesperación ayudado por los tapadones de Cristián Muñoz. Además, los cambios le dieron resultados a Bozán, lo que quedó demostrado en el minuto 71, cuando tras una gran jugada de Nicolás Maturana, el rebote de su remate lo capturó Nicolás Orellana para el 3-2.

La noche inspirada de Rubio la completó en el minuto 81, cuando tomó de aire un centro de Orellana y puso al ángulo su tercero personal. Triplete y un 4-2 que parecía definitivo a favor del Campanil.

Pero nuevamente los penquistas permitieron la reacción de Sporting Cristal, quienes a través de Emmanuel Herrera en el 84, y nuevamente de Palacios en el 86, colocaron el sorpresivo 4-4.

Este partido no se cerró nunca, y eso lo dejó claro Rubio, que en su noche más inspirada, anotó el 5-4 en el segundo minuto de descuento, y le dio su primer triunfo internacional a la Universidad de Concepción.