Competición
  • NBA
  • Hoy en As
NBA
Orlando Magic ORL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New York Knicks NYK

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Kitesurf

Así será la tercera versión del Kite Girl Day en Puclaro

Así será la tercera versión del Kite Girl Day en Puclaro

La tercera versión del campeonato femenino de kite más importante de Sudamérica tiene entre sus favoritas a las chilenas Rannveig Greensdottir y Andrea Mery.

En 2017, Paula Villarroel, actual campeona nacional de kitesurf, creó el "Kite Girl Day", el primer evento exclusivo para mujeres en Chile y el más importante de Sudamérica. Este fin de semana, en el embalse Puclaro, se realizará la tercera versión en la que se espera más de 80 participantes. ¿Las favoritas? Las nacionales Rannveig Greensdottir, Andrea Mery y las trasandinas Luciana Maggie y Natalia Ferreira.

Como jurados, estarán Ariel Blaschke, precursor del kitesurf en Chile, el instructor y competidor Tomás Binder y el actual campeón nacional de la categoría Old School Claudio Berrios.

El certamen femenino más importante de Sudamérica tendrá tres categorías: Racing, donde las kitesurfistas deberán demostrar rapidez y el uso de la vela, teniendo que hacer el circuito en el menor tiempo posible; Freestyle, en donde las exponentes realizarán los mejores trucos sobre la tabla combinando con la vela y finalmente el nivel más destacado será el Queen of the Air, en donde se medirá, quién logrará hacer el salto más alto utilizando la potencia de la vela.

Las competidoras serán evaluadas en cuanto a ejecución, realización y claridad en los saltos y trucos. “Este campeonato lo comencé con la convicción de que el kite es un deporte que cada vez suma más adeptos a nivel nacional e internacional; pero como muchos certámenes, había poca cabida para la categoría mujer y lo que queremos lograr es que las mujeres referentes o aficionadas a este deporte puedan tener la oportunidad de compartir y competir con otras”, señaló Villarroel.

El evento es auspiciado por Cerveza Royal Guard, Vivida Lifestyle y Mall Sport.

0 Comentarios

Normas Mostrar