ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ernesto Valverde

"El nivel de Arturo Vidal es una garantía y no una sorpresa"

Ernesto Valverde se refirió al buen rendimiento del volante chileno y dejó en claro cuánto confía en él. También se refirió a la crisis del Madrid.

Actualizado a
"El nivel de Arturo Vidal es una garantía y no una sorpresa"

Los 20 minutos de Arturo Vidal ante el Barcelona demostraron lo enchufado que está el chileno, independiente de su rol en el equipo. Por eso, es que Ernesto Valverde no dudó en elogiarlo, en la previa del duelo ante Rayo Vallecano.

"Si hay algo seguro en él es la actitud que tiene respecto a los partidos. Su nivel es una garantía y no es una sorpresa. El otro día cuando entró había que aguantar el tiempo en un campo complicado. Y estuvo muy bien. Pero no es ninguna sorpresa, porque si tiene que jugar desde el inicio lo va a hacer con esa intensidad", declaró.

Otras frases del DT

Las rotaciones: "Es posible que haya algún cambio, pero también es verdad que venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Quizá con algún jugador haya que tener más cuidado. Lo valoraremos".

La vuelta de Messi a Argentina: "Es una cuestión que le concierne al seleccionador argentino y a Leo, se escapa un poco del ámbito nuestro. Pero que iba a volver a la selección lo sabíamos todos. Era lo normal. Lo vemos con naturalidad y no me preocupa en absoluto. Este año está más ligero en cuanto a cargas. No me preocupa que vaya con Argentina".

La crisis del Madrid: "La veo desde la distancia y desde el respeto. El fútbol es como es y en una semana a un equipo le cambian las cosas. No tenemos nada que decir, absolutamente. Cuando vemos lo del Madrid o lo del PSG nos quiere decir lo difícil que es la empresa, que es ganar, y que tenemos que estar atentos porque aquí nadie está a salvo".

Su visión sobre los candidatos al Madrid: "Son grandes entrenadores. No tienen ninguna duda. Ya lo han demostrado. Como Solari".