ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka y el fallido último fichaje: "No combatiré con nadie"

El técnico de los azules lamentó la falta de un último jugador, aunque luego recalcó que "confío en los chicos que tenemos".

Actualizado a
Kudelka y el fallido último fichaje: "No combatiré con nadie"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Una semana más tranquila ha tenido Frank Kudelka en Universidad de Chile. El técnico analizó la composición final del plantel luego del cierre del libro de pases y de no haber podido fichar el volante creativo que solicitó.

"No se pudo lograr lo que pretendíamos. Lo dije desde antes de que comenzaran las competencias oficiales que no íbamos a traer por traer, que primero era trabajar con lo que tenemos, y que los que vinieran nos dieran un salto de experiencia. Se hizo un esfuerzo", comentó el DT de los azules con algo de resignación.

"Ya está, no vale la pena hablar de algo que no puede ocurrir. Fui claro en su momento en lo que necesitaba. Son momentos que hay que llevar con dignidad y respeto, no saldré a combatir a nadie. Confío en los chicos que tenemos, tienen mucho futuro", agregó.

En relación al duelo de este domingo ante Unión Española, Kudelka se abrió a hacer modificaciones en la oncena, considerando la recuperación de Rafael Caroca. "A veces hay variantes. Desde el respaldo anímico sería lo ideal, pero los rivales son distintos y los partidos también. No nos vamos a enfrentar a un equipo que es diferente al de la semana anterior", precisó.

Otras declaraciones

Unión Española. "Ha ganado sus últimos dos partidos y es un rival aguerrido, se agrupa, juega largo y con jugadores fuertes. Es una estructura distinta a otros equipos, pero que le está dando resultados. Será una ardua tarea para poder ganar".

Cambio en la programación. "Es algo que no manejo yo. Siempre a los técnicos nos gustan distintos tipos de horarios, pero hace largo tiempo que no me involucro en algo que no puedo manejar. Se complica la planificación del partido por algo que hay que atender y entender".

Beausejour. "Es una cuestión médica, ellos tienen mejor fundamento que yo. Estamos a la espera de que mejore su problemática intercostal por el golpe que ha recibido. No sé si es tan profunda como otras, pero si es muy dolorosa porque es una parte en la que se convive con los movimientos. No tenemos otra cosa que esperar su evolución".

El juego del equipo. "Nuestra idea principal es mantener un 4-3-3. Pero eso no deja de ser algo escrito cuando empieza a jugarse el partido. De hecho, como todos, cuando el rival nos ataca nos reagrupamos".

Las palabras de Carlos Heller. "No me incumbe. No es que avale lo que siente, pero son cosas que cada uno debe ver. No escuché lo que dijo".

Conmemoración del Día de la Mujer. "La historia del mundo dice que la mujer viene saliendo de esas etapas de estar sumergida. No todos pensamos igual, pero a viva voz y con mucha personalidad viene fluyendo, que no es lo mismo que empujar (...). Toda lucha trae sus heridas, como cualquiera, y considero que ese plan para el verdadero reconocimiento de alguien tan importante como la mujer tiene que ir acompañado de la paz, y no copiar a los hombres que las sometieron de manera violenta".