Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

U. Católica

Católica solicitó castigar violencia y cánticos misóginos

Católica solicitó castigar violencia y cánticos misóginos

En una carta, Cruzados pidió sancionar con prohibición de acceso conductas como la violencia sexual, el acoso y cánticos contra la mujer.

En carta enviada por el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, a su par de la ANFP, Sebastián Moreno, Universidad Católica solicitó sancionar con prohibición de acceso conductas como la violencia sexual, el acoso y cánticos misóginos.

Cruzados, considerando las numerosas solicitudes realizadas por hinchas de de Universidad Católica, pidió al Consejo de Presidentes de la ANFP modificar la tabla de conductas que hacen aplicable el ejercicio del derecho de admisión.

Los cambios solicitados son los siguientes:

-En la causal número 7 se señala lo siguiente: “Ejecutar cualquier tipo de conductas que inciten a la violencia”. Solicitamos modificar la causal anterior por la siguiente: “Ejecutar cualquier tipo de conductas que inciten a la violencia, y además ejecutar cualquier tipo de violencia física, sexual y psicológica dentro del recinto deportivo y en sus inmediaciones.”;

-En la causal número 19 se señala lo siguiente: “Amenazar directa o indirectamente a: jugadores, cuerpo técnico, directivos, personal que trabaja en los estadios”. Solicitamos modificar la causal anterior por la siguiente: “Amenazar, amedrentar, acosar y/o extorsionar directa o indirectamente a: jugadores, cuerpo técnico, directivos, personal que trabaja en los estadios e hinchas del mismo equipo o del equipo rival.”;

-En la causal 24 se señala lo siguiente: “Intentar ingresar o ingresar lienzos de carácter xenófobos, homofóbicos y/o participar en cánticos con esa connotación”. Solicitamos modificar la causal anterior por la siguiente: “Intentar ingresar o ingresar lienzos de carácter xenófobos, homofóbicos, misóginos y/o participar en cánticos con esa connotación.”.

Según señala la misiva, “esta solicitud tiene por objeto proteger la integridad de todas y todos nuestras hinchas, incentivando principalmente la integración de las mujeres a los espectáculos de fútbol profesional”.

A su vez, en la carta se agrega que “entendemos que delitos de mayor gravedad, como el posible abuso sexual en los estadios o en sus inmediaciones, tienen como consecuencia el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público y una posible sanción penal, previa denuncia pública, por lo cual no están incluidos en esta tabla de conductas”.