ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Comité Olímpico de Chile conmemoró el Día de la Mujer

La cita contó con más de un centenar de personas y en ella se destacó el rol de la mujer en el deporte, con la presencia de diversas autoridades gubernamentales.

Actualizado a
Comité Olímpico de Chile conmemoró el Día de la Mujer
MAURICIO PALMA

Con más un centenar de personas se llevó a cabo la conmemoración del “Día de la Mujer y su rol en el deporte”, cita organizada por el Comité Olímpico de Chile.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; la ministra del Deporte, Pauline Kantor; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; las dirigentas del Comité Olímpico de Chile Patricia López, Leslie Cooper y Francisca Crovetto; además del presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

“Desde hace años que desde el Comité Olímpico estamos empujando y potenciando la presencia de las mujeres en el deporte. Esta vez queremos enfocarnos en aumentar el número de mujeres dirigentas, con becas sólo para mujeres que quieran perfeccionarse en dirección y gestión”, explicó la directora Patricia López.

En tanto, la atleta Fernanda Mackena, otra de las asistentes al evento, expresó que “estoy muy agradecida del Comité Olímpico por reunirnos a las mujeres del deporte, todos los años nos sorprenden con actividades diferentes. Es muy importante haber tenido a las Ministras de la Mujer y Equidad, y del Deporte, que llamaron a que más mujeres sean líderes en lo que hacen”.