ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El brillante retorno al tour del favorito del Cachantun Open

El español Pablo Andújar, primer sembrado del torneo, estuvo 1824° del mundo hace poco más de un año, debido a constantes lesiones.

Actualizado a
El brillante retorno al tour del favorito del Cachantun Open

Este viernes comienzan los cuartos de final de Challenger de Santiago 2019, y uno de los que ya está instalado en esta ronda es Pablo Andújar (93°), tenista español y primer cabeza de serie del certamen, quien se enfrentará a su compatriota Pedro Martínez. Sin embargo, más allá de la actualidad del torneo nacional, el hispano protagonizó el que, quizás, sea el mejor retorno del año pasado.

Luego de sufrir un calvario que se extendió por dos años, con varias lesiones e ingresos al quirófano de por medio, el conquense retornó en el ATP de Río 2018, donde venció en primera ronda a Gerald Melzer. Tras el triunfo, Andújar explotó en llanto: no había ganado un partido en el circuito desde enero de 2016.

A inicios de la temporada anterior, el español se encontraba en la posición 1824 del ránking mundial, y muchos preveían un posible retiro. Pero él tenía pensada otra cosa: ganó los Challenger de Alicante, Florencia, Buenos Aires, además de dar la sorpresa en el ATP 250 de Marrakech y quedarse con la corona.

Así, protagonizó un rápido ascenso hasta la ubicación 82, lo que le permitió disputar el Abierto de Australia a comienzos de 2019. En el torneo oceánico cayó en primera ronda ante Denis Shapovalov, pero el solo hecho de volver a jugar un Grand Slam ya era una recompensa más que suficiente para Andújar. El español espera continuar con su racha ganadora en Santiago.