Competición
  • Champions League

HUACHIPATO 2 - AUDAX ITALIANO 0

Huachipato volvió a ganar ante un Audax que mereció más

Huachipato volvió a ganar ante un Audax que mereció más

ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Los acereros aprovecharon un buen inicio de partido para ponerse en ventaja y liquidar todo con un agónico penal. La visita tuvo dos tiros en los postes.

Huachipato sufrió, pero al final terminó festejando la segunda victoria del Torneo. Los acereros vencieron por 2-0 a Audax Italiano en un duelo que se resolvió en dos acciones clave durante el inicio y el epílogo del encuentro, mediante lanzamientos penales. 

El local tuvo un mejor inicio de partido el Estadio CAP de Talcahuano y, en pocos minutos, obtuvo premio a su juego superior. Durante el tramo inicial, las acciones se desarrollaron en el sector de Audax y el control del trámite lo monopolizaron los acereros, a través del manejo del balón.

Así, y aunque iba poco tiempo de desarrollo del encuentro, no sorprendió que Huachipato abriera la cuenta. Un centro de Nicolás Baeza golpeo accidentalmente en el brazo izquierdo de Nicolás Crovetto y Roberto Tobar, desatendiendo el movimiento natural del defensa, sancionó penal. La falta le ejecutó Cris Martínez y, con un tiro cruzado, anotó el 1-0, a los 10'.

La cifra inicial no disminuyó el protagonismo. El cuadro acerero mantuvo la hegemonía en el terreno de juego y estuvo muy cerca de ampliar la cifras. Un cabezazo de Federico Pereyra, en un tiro de esquina, se estrelló en el palo izquierdo y los itálicos se salvaron.

Sin embargo, la visita reaccionó promediando la fracción inicial y el partido fue totalmente distinto. Audax se hizo dueño de las acciones, no le cedió el balón a los locales y mereció con creces lograr la paridad parcial. 

A los 26', Ricardo Fuenzalida desbordó por la derecha y su disparo lo desvió hacia el centro el arquero Gabriel Castellón. Luego, Álvaro Delgado sacó un remate de emboquillada por la izquierda que golpeó en el travesaño. Finalmente, Iván Ledezma ingresó al área solo por el centro, pero su definición cruzado la atajó en gran forma Castellón. 

La trama de la primera parte se reprodujo también en el complemento. Por lo menos, en la fase inicial. Huachipato retomó el control de las acciones. Los acereros llegaron con peligro con un remate alto que atajo Joaquín Muñoz. Después, César Valenzuela penetró solo por izquierda y su centro lo atrapó justo el portero audino.

Audax respondió en el minuto 60. Fue con un tiro libre de Ledezma. El volante ofensivo, quien cumplió con una función de '9 falso', ejecutó la falta desde la derecha y el envío impactó el travesaño. Castellón solo miró el balón, porque no tenía nada qué hacer.

Desde ese instante, el patrón del partido se modificó. Se tornó en un duelo de ida y vuelta, con un tránsito breve y simple en el sector medio. Por lo tanto, ambos elencos tuvieron aproximaciones y el atractivo del encuentro mejoró indiscutiblemente.

Durante el epílogo, Audax, eso sí, capturó el protagonismo. Los visitantes monopolizaron el control del balón y las acciones se desarrollaron en el sector local. El elenco itálico aumentó su volumen de ataque (se quedó atrás solo con los zagueros de la línea de tres), pero no logró traducir esto en profundidad ofensiva.

Finalmente, en el minuto 92, Huachipato pudo asegurar la victoria a través de otro lanzamiento penal. Alexander Succar cayó en el área en un contraataque, Tobar sancionó la falta y el propio atacante peruano, quien debutaba en Chile, ejecutó para decretar el 2-0 final, resultado que por el trámite del partido resultó exagerado.