ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

Nicolás Jarry corta la mala racha con brillante victoria

El chileno consiguió su primer triunfo desde la primera semana del año tras imponerse al local Tiafoe en Indian Wells. Ahora irá ante Kyle Edmund.

Actualizado a
Nicolás Jarry corta la mala racha con brillante victoria
KEVORK DJANSEZIANAFP

Una revitalizadora victoria logró Nicolás Jarry (86°) en primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que no solo le permitió avanzar en uno de los torneos más importantes del mundo, sino que también sirvió para acabar con una mala racha.

El tenista de 23 años superó a un duro escollo local Frances Tiafoe (35°) por 6-4, 4-6, 7-5 en dos horas y 19 minutos de batalla en el Court principal del primer torneo Masters 1000 de la temporada.

En el primer set el chileno logró el único quiebre en el séptimo juego para quedarse con el parcial, pero en el segundo el americano se recuperó y con dos quiebres, que tuvo respuesta con uno del nacional, forzó un set decisivo.

El parcial decisivo estuvo cerca de mantener la pesadilla para Jarry. El chileno quebró en el cuarto juego y sacó para partido en el 5-4 y desperdició dos puntos de partido antes de ceder el juego. En el 12° game el sudamericano volvió a meter presión y tras fallar otros dos match points finalmente cerró el partido gracias a una doble falta del estadounidense.

Con esto Jarry logró su primer triunfo en un torneo ATP desde Doha, cuando en el último día de 2018 superó a Robin Haase. Luego de eso había encadenado seis derrotas seguidas, cinco en primeras rondas, sin contar las dos victorias por Copa Davis en Austria en febrero.

Ahora el segundo mejor singlista del país se medirá al británico Kyle Edmund, 23° del mundo, quien quedó libre en primera ronda. El único antecedente entre ambos lo ganó el europeo a fines del año pasado en el Masters 1000 de Shanghai.