Competición
  • Champions League

GUSTAVO QUINTEROS

"Nuestra idea es siempre tener hartos juveniles en cancha"

El técnico de Universidad Católica se mostró feliz por el triunfo obtenido frente a La Calera por 1-0 y destacó la actitud de su equipo por ir en busca de la victoria.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El técnico de Universidad Católica se mostró feliz por el triunfo obtenido frente a La Calera por 1-0 y destacó la actitud de su equipo por ir en busca de la victoria.

Gustavo Quinteros analizó lo que fue la victoria por 1-0 de sus dirigidos frente a Unión La Calera y destacó la actitud de su equipo para ir en busca del triunfo. 

Análisis de la victoria: "Fue un partido muy parejo y disputado en mitad de cancha. La idea era dejarlos salir un poco, recuperar la pelota y hacer daño desde ahí, sin embargo hubo jugadas en las que no fuimos claros. Fue un partido muy táctico que se define con una pelota parada", comentó.

Con respecto a las bajas y los canteranos titulares: "Tenemos muchos jugadores afuera y en la misma posición. David Henríquez nos ayudó a controlar las subidas de sus laterales y con el desdoble. Siempre la idea es tener hartos juveniles en cancha y hoy se cumplió, pero lo más importantes es que jugaron bien", señaló.

Uno de los puntos destacados por el técnico: "Hoy se luchó hasta el final, el equipo se mantuvo firme, ordenado y sólido. Tampoco tuvimos ocasiones en contra, así que fue un buen partido pensando en las ausencias",dijo.

Lesión de José Pedro Fuenzalida: "Sintió una molestia cuando se abrió de piernas en una jugada, esperemos que no sea nada. Diego Buonanotte entrenó casi normal y vamos a ir evaluando su situación de cara al partido contra Rosario Central por la Copa Libertadores. Duvier Riascos todavía no está para los 90' minutos".

En relación a la actualidad Sebastián Sáez: "Es muy importante para el equipo. Generó muchas situaciones porque siempre está donde tiene que estar, son rachas negativas que un delantero tiene que dejar pasar y tranquilizarse. Los últimos dos partidos tuvo buenas opciones y no se le dio", finalizó.