ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 0 - Colo Colo 0

Colo Colo igualó ante Cobresal y es el único puntero del torneo

Los albos sacaron adelante un partido complicado en El Salvador, con seguridad defensiva y arresto físico hasta el final, para quedar al tope de la tabla con 10 puntos.

Actualizado a
Colo Colo igualó ante Cobresal y es el único puntero del torneo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Colo Colo realizó un partido correcto ante Cobresal en El Salvador y obtuvo un ajustado empate 0-0. La paridad le permitió al Cacique desprenderse de La Calera en la tabla de posiciones y quedar como solitario líder del Torneo Nacional, cumplida la cuarta fecha del campeonato.

Las acciones fueron parejas en el comienzo del encuentro y al final del primer tiempo esto resultó un anticipo de lo que sucedió durante el lapso inicial. Albos y nortinos se repartieron la hegemonía, llegando con peligro a las porterías.

Cobresal

En el minuto nueve fue Cobresal el que primero estuvo cerca de abrir la cuenta. Rodrigo Ureña capturó un segundo balón afuera del área penal y, con una semivolea, probó de distancia. El envío paso cerca del poste derecho de Brayan Cortés, quien solo miró la pelota.

Colo Colo  contestó pronto y lo hizo mediante el mismo expediente. Esteban Pavez se animó desde media distancia y su remate el meta Sebastián López contuvo dando rebote hacia adelante. Con la defensas muy cerradas y paradas en el borde superior de las áreas, la opción del tiro desde afuera cobró valor y así también lo hizo nuevamente Ureña (19').

La primera maniobra de juego más elaborado, llegando mediante combinaciones cerca de la portería, la armaron Marcelo Jorquera y Carlos Escobar. Este último culminó la acción con una chilena que se fue desviada por un par de metros. 

No hubo variantes en el trámite del pleito con dominio alternado, pero fue el Cacique quien monopolizó las jugadas de epligro en la recta final de la primera parte. Un semivolea de Pavez, tras un cabezazo de Juan Insaurralde la contuvo López y, a segundos del descanso, Williams Alarcón también disparó y la defensa minera alejó el peligro. 

El ritmo del primer tiempo, alto y con idas y vueltas permanentes, decayó en el comienzo del complemento. Al parecer el desgaste les pasó la cuenta a los equipos, por lo que el duelo se hizo más pausado y con pocas llegadas, tónica que solo rompió el local en dos contraataques muy mal terminados.

Colo Colo solo logró llegar al arco de López a los 67'. Jaime Valdés, quien reemplazó a Alarcón, habilitó a distancia a Iván Morales, sustituto de Marcos Bolados en la primera parte, y el atacante albo definió con un tiro al primer palo que el meta local atajó.

La jugada fue un anuncio de que la visita llegaba en mejor forma a la recta final del compromiso. El juego se focalizó en el sector de los mineros y la portería de López corrió mayor peligro. A los 77', Gabriel Costa desvió un disparo y el balón se fue apenas sobre el travesaño.

Cuando el cansancio comenzó a surtir efecto, Cobresal rondó la apertura agónica de la cuenta, pero Cortés respondió con solvencia en la portería para neutralizar las acciones. Al final, el encuentro concluyó con el marcador sin goles y esto les permitió a los albos llegar a 10 puntos en la tabla y asumir en exclusiva el liderato.