ANTOFAGASTA 1- CURICÓ 1

Antofagasta y Curicó igualaron en el norte en intenso duelo

Antofagasta y Curicó igualaron en el norte en intenso duelo

Cristian Rudolffi/Photosport

El cudro puma no se pudo hacer fuerte como local e igualó 1-1 frente a Curicó con goles de Tobías Figueroa y Mauro Quiroga. Hubo tres expulsado al final.

Deportes Antofagasta y Curicó Unido igualaron 1-1 en un entretenido partido disputado en el norte del país. Tobías Figueroa y Mauro Quiroga anotaron.

El inicio del partido se vio marcado por un gol. Cuando corría el minuto 7' Yerson Opazo recibió el balón en la banda derecha, quien con un gran centro encontró a Mauro Quiroga, cabeceó cruzado y anotó el primero del encuentro antes de los 10'. 

Tras esto, el cuadro tortero dominó el juego, las opciones y el ritmo con el que se disputó, sin embargo, los pumas se comenzaron a hacer dueños de la pelota desde los 30' minutos. A los 34' centro de Jason Flores por abajo y Tobías Figueroa peleó la pelota hasta el final y logró anotar la igualdad desde el piso. Una de las pocas oportunidades de los locales en el primer tiempo.

Cuando terminaba la primera parte, Jorge Deschamps salvó en doble instancia a su equipo tras dos atajadas muy buenas. 

El segundo tiempo la dinámica continuó, pero con dominio de los dirigidos por Ameli que no llegaban con claridad al arco de Deschamps. Por otro lado, el cuadro curicano esperaba con sus líneas retrasadas e intentaba salir de contra para lograr marcar la diferencia en el marcador.

En los momentos finales, el ex Curicó, Ricardo Blanco, encaró por el carril derecho, entró al área, enganchó y Mario Parra lo dejó en el piso. El árbitro Ángelo Hermosilla no cobró una jugada polémica que bien pudo haber sido penal.

El encuentro terminó con tres jugadores menos por la expulsión de Adrián Balboa en Antofagasta, Carlos Espinosa y Mario Parra en Curicó.