ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Jorge Aravena fue detenido tras empate de Valdivia en la B

El DT fue acusado de agredir a un guardia de seguridad en el 3-3 contra Ñublense y, este lunes, la fiscalía de Chillán definirá si pasa a control de detención.

Actualizado a
Jorge Aravena fue detenido tras empate de Valdivia en la B
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Un vibrante empate 3-3 protagonizaron Ñublense y Valdivia en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la cuarta fecha de la Primera B. Sin embargo, lo llamativo de la jornada en el recinto fue la detención, por parte de Carabineros, del DT visitante Jorge Aravena.

Cuando se dirigía al camarín valdiviano, luego del partido en que su equipo ganaba por un parcial de 3-0 y finalmente terminó igualándolo, Aravena tuvo un altercado con un guardia del estadio, este denunció una posible agresión y el técnico fue detenido.

El encargado de seguridad pública Alan Ibáñez, en torno al incidente, aseguró tras el partido que "se tomará el procedimiento como corresponde y se va a llevar a la persona que fue víctima a constatar lesiones. Se va a denunciar al Ministerio público como corresponde y ellos van a determinar qué pasará".

El entrenador de Valdivia permanece detenido y durante la jornada de este lunes se definirá su situación judicial. Será, finalmente, la fiscalía de Chillán la entidad que definirá si Aravena pasa a control de detención.