ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Olimpia recibe al Campanil con goleador histórico de Paraguay

El capitán y referente del Rey de Copas es Roque Santa Cruz, reconocido mundialista. Además, actualmente son punteros de la liga guaraní.

Actualizado a
Olimpia recibe al Campanil con goleador histórico de Paraguay

Universidad de Concepción disputará este martes su segundo encuentro por la fase grupal de Copa Libertadores, tras el agónico triunfo ante Alianza Lima. El Campanil visitará a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco, el mismo donde cayó la Universidad Católica la semana pasada.

El equipo paraguayo empató sin goles en la primera jornada del certamen continental ante Godoy Cruz en Argentina, y comparte la segunda posición del grupo C con los trasandinos. En tanto, en la liga local pasan por un gran momento: suman nueve partidos consecutivos sin conocer de derrotas, y son los actuales punteros con 23 unidades en 9 partidos disputados.

El goleador insigne del Rey de Copas

Olimpia cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores paraguayos de los últimos tiempos: el delantero Roque Santa Cruz, quien además es el capitán del conjunto franjeado. El atacante se encuentra desde 2016 en el club, y registra 23 anotaciones en 79 duelos jugados. En la actual temporada suma dos goles.

Santa Cruz, de 37 años, es reconocido por ser el máximo goleador histórico de la selección, con 32 dianas. Además, en su currículum apunta pasos por clubes como el Málaga que dirigió Manuel Pellegrini, el Manchester City y el Bayern Múnich, institución con la que fue multicampeón: ganó cinco Bundesliga y cuatro Copas de Alemania, entre los años 2000 y 2007.

Los refuerzos de la "O"

Para esta temporada, el cuadro paraguayo sumó siete refuerzos, entre ellos al uruguayo Maximiliano Olivera, defensa proveniente de la Fiorentina, y a Alejandro Silva, también charrúa y volante ofensivo por derecha que militaba en Montreal Impact de la MLS. El de Silva ya es su tercer paso por el conjunto de Asunción, donde suma 28 goles en 85 encuentros.

El resto de los refuerzos son Antolín Alcaraz (Libertad), Tabaré Viudez (Nacional de Uruguay), Willian Candia (Cerro Porteño), Brian Montenegro (Talleres), y el ex Universidad de Chile, Rodrigo Rojas (Libertad).