ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Los sorprendentes números del jugador que más intenta en el torneo

Israel Poblete, volante de Cobresal, es el futbolista con más tiros al arco y más driblings en las primeras cuatro fechas del campeonato.

Actualizado a
Los sorprendentes números del jugador que más intenta en el torneo
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En el balance de estas cuatro fechas, hay un jugador que destaca en varios ítems estadísticos. Se trata de Israel Poblete, volante de Cobresal, que lidera los tiros al arco y driblings en el campeonato 2019.

Poblete registra 18 disparos a portería, superando a tres centrodelanteros como Edwin Pernía de Iquique (17), Tobías Figueroa de Antofagasta (15) y Mauro Quiroga de Curicó Unido (14). Sin embargo, sólo anotó un tanto a Unión La Calera y tiene un 6% de efectividad de gol.

Además, el '10' de los legionarios es el futbolista que intenta más driblings en el certamen. De un total de 33 regates intentados, salió airoso en 22, con un 67% de acierto. Visto de otra forma, cada 16 minutos elude a un rival. El podio en este ítem lo completan el venezolano Heber García de Curicó Unido (18) y Maximiliano Cerato de Everton (17).

Por esta búsqueda ofensiva constante, Israel Poblete es el jugador que más faltas ha recibido en el campeonato. Son 14 infracciones las que ha sufrido el ex Unión Española, superando a Álvaro Madrid de Everton (10) y Bastián Yáñez de Unión Española (10).