Competición
  • Premier League
Premier League

Olimpia - U.de Concepción

U de Conce enfrenta al verdugo más frecuente del fútbol chileno

U de Conce enfrenta al verdugo más frecuente del fútbol chileno

Marcelo Hernandez/Photosport

Marcelo Hernandez/Photosport

Olimpia es el equipo que más veces ha enfrentado a clubes nacionales en Copa Libertadores y tiene una clara paternidad, con el 58% de los puntos ganados.

Universidad de Concepción tiene esta noche su segundo desafío en Copa Libertadores. El Campanil visita a Olimpia de Paraguay, a partir de las 19:15 horas en el Defensores del Chaco.

El 'Rey de Copas' es el rival más frecuente de los clubes chilenos en Copa Libertadores. Son 42 partidos en el registro, con una clara paternidad del elenco paraguayo, que suma 21 victorias, 10 empates y 11 derrotas, con 66 goles a favor y 47 en contra. Rendimiento: 58 por ciento.

Los equipos chilenos no vencen a Olimpia hace 21 años. Son nueve partidos sin victorias, con dos empates y siete derrotas. Ese último triunfo fue el 31 de marzo de 1998, cuando Universidad Católica ganó 2-1 en San Carlos de Apoquindo, con goles de Luis Pérez y David Biscontí.

El último equipo chileno que enfrentó a Olimpia en Copa Libertadores fue Universidad de Chile, por la fase de grupos de la edición 2013. Los azules perdieron 3-0 en Asunción y 1-0 en el estadio Nacional.