ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Jiménez: "Lo de Natalia Duco perjudica al deporte chileno"

La atleta se refirió al castigo que recibió Ducó por haber dado positivo en un control antidoping. "A este nivel sabemos qué podemos o no hacer", agregó.

Actualizado a
Jiménez: "Lo de Natalia Duco perjudica al deporte chileno"

Isidora Jiménez tuvo duras palabras para Natalia Duco, debido al castigo que la lanzadora de bala recibió de parte del Tribunal de Expertos en Dopaje tras la utilización de una hormona de crecimiento, situación que la tendrá tres años sin poder competir.

Sobre la sanción, la atleta nacional expresó a Radio ADN que "cuando estamos en un nivel olímpico, nosotros sabemos qué podemos hacer y qué no. Qué cosas se pueden tomar. Yo no soy quién para juzgar a alguien, pero el que decidió ese camino deberá aceptar, porque las reglas son claras".

Incluso, fue más drástica aún y señaló que un castigo de esta envergadura no solo daña la imagen de Duco, sino que de todo el deporte nacional. "No es nada personal contra ella, sino que es por algo más grande, ya que esto nos perjudica a todos como país, y también al deporte chileno".

Sin embargo, le otorgó el beneficio de la duda, ya que la balista chilena decidió recurrir al TAS con la esperanza de ser absuelta. Ante esto, Jiménez declaró que "hay que esperar cómo le va, porque supe que apeló, y sigue diciendo que no es culpable, así que hay que darle esa oportunidad".