ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

Hoy podrían definirse finalistas y descensos en la Liga Nacional

La UC está a un triunfo de asegurar la permanencia y condenar a Español. Valdivia buscará un lugar en la final ante Puerto Varas.

Actualizado a
Hoy podrían definirse finalistas y descensos en la Liga Nacional

Universidad Católica y Español de Talca jugarán esta tarde en Santiago el sexto partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. Hasta ahora, los cruzados lideran con tres triunfos y están a uno de lograr su objetivo, mientras que los talquinos están obligados a vencer para ir a un séptimo juego que se disputaría el sábado en la Séptima Región.

Tras un equilibrado inicio de la serie, el fin de semana la UC logró ponerse arriba por primera vez tras un espectacular triunfo en Talca por 88 a 85. En aquel partido, Malik Julian Morgan fue la mejor mano en los ganadores con 31 puntos.

El duelo se jugará a las 20:30 en el Estadio Palestino de Las Condes.

Valdivia, Temuco y la U penquista van por la final

En otro duelo de hoy, Valdivia viajará hasta Puerto Varas para conseguir el triunfo que lo ubique en la final de la Conferencia Sur. En el quinto juego, el CDV apabulló a su rival por 82-56, por lo que llega muy bien aspectado para asegurar su lugar y medirse con Ancud en la serie decisiva.

En la Conferencia Norte, AB Temuco visitará a Puente Alto con la ventaja de 3-2 en la serie, misma situación de la Universidad de Concepción en el duelo con Los Leones que se jugará el jueves en Quilpué.