ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpia 1 - U. de Concepción 1

El Campanil iguala en Asunción y continúa en la cima del grupo

Los penquistas igualaron 1-1 contra Olimpia en Paraguay y garantizaron ser líderes por una nueva fecha en el Grupo C de la Libertadores. Orellana anotó el gol chileno.

Actualizado a
Nicolás Orellana lideró a la Universidad de Concepción en Paraguay.
Andrés CristaldoEFE

La Universidad de Concepción salió viva del Defensores del Chaco. El cuadro penquista realizó una gran presentación en Paraguay donde consiguió un importante empate 1-1 ante Olimpia, resultado que le garantiza al conjunto de Francisco Bozán seguir en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores. 

Los paraguayos salieron con todo en los primeros minutos. Antes de los 10 minutos ya habían asustado a Cristian Muñoz que reaccionó bien ante los remates de Tabaré Viudez y Alejandro Silva. Pero a los 16, no podría ante el propio Viudez, quien logró abrir la cuenta con una excelente definición entre las piernas del arquero penquista. El uruguayo recibió una gran asistencia de su compatriota Silva.

Curiosamente, el local se apagó después del gol y poco a poco lo aprovechó el Campanil. Hugo Droguett y Josepmir Ballón montaron una buena sociedad sumado a la lucidez de Nicolás Orellana en el sector izquierdo del ataque. Por ese sector el cuadro visitante avisó por primera vez, con un desborde de Fernando Cordero que conectó incómodo Pato Rubio. A pesar de no darle bien, complicó a Aguilar.

Los chilenos, en su mejor momento, consiguieron el empate. Guillermo Pacheco metió un excelente pase a Ballón que llegó al fondo y centró para el anticipo de Orellana que superó a Aguilar a pesar que este tocó el balón. En el minuto 28 la historia estaba 1-1.

La U. de Conce cedió la posesión, pero Olimpia estaba confundido. Buscaba por las bandas a través de centros que no complicaban a los de la Octava Región. Los de Bozán, salían de forma clara con los mediocampistas mostrando lucidez a la hora de encontrar espacios para combinar. Un tiro libre de William Mendieta fue el último aviso de la primera mitad.

Richard Ortiz y Nicolás Maturana probaron de media distancia apenas comenzó el complemento. Muñoz, a los 52', casi erra tras un cabezazo frágil de Mendieta. Sin embargo, poco a poco se convirtió en clave. A los 64, le sacó con las piernas un remate al experimentado Roque Santa Cruz.

La Universidad de Concepción contó con una excelente oportunidad tres minutos más tarde. Orellana recibió un gran taco de Rubio y, después de dejar en el camino a un defensa, metió un clásico 'puntete' que sacó de forma notable Aguilar. 

Olimpia fue con más amor propio que fútbol a buscar el 2-1, pero no lo pudo encontrar. El Campanil aguantó en los últimos minutos y sufrió en la jugada final, cuando Alexis Rolín peinó hacia su propio arco. Para su fortuna, la pelota fue directo a la posición de Muñoz y el partido finalizó. El Campanil salió vivo de Asunción y se ilusiona tras dos fechas.