ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpia 1 - U. de Concepción 1

Bozán, conforme: "El equipo realizó lo planificado"

El técnico de los universitarios se mostró satisfecho con la igualdad conseguida ante Olimpia. "Me quedo con la convicción del equipo", agregó.

Actualizado a
Bozán, conforme: "El equipo realizó lo planificado"
CESAR OLMEDO/DIARIO ADN/PHOTOSPORT

Francisco Bozán se refirió a la igualdad 1-1 de su equipo, la Universidad de Concepción, ante Olimpia, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El entrenador analizó un encuentro que, en varios pasajes, fue adverso. 

Debido a esto, el estratega se mostró conforme con el punto que se traen desde Paraguay. “Entendíamos la importancia de venir acá y llevarnos algo. Y nos llevamos un punto muy valioso", señaló Bozán.

En la misma línea, agregó que rescata la actitud del equipo, que no se desmotivó con el gol inicial de Viudez, y la categoría para sostener el empate cuando Olimpia presionaba. "Me quedo con la convicción de un equipo que quiso realizar lo planificado y quiso realizarlo durante los 90 minutos, tratando de ganar y entendiendo que era muy importante no perder”, manifestó.

Otras declaraciones de Bozán

Análisis del encuentro: "Nos dimos cuenta que esta presión alta podía ejercer algún efecto de romper el inicio de la construcción del rival. Eso nos daba la posibilidad a nosotros de recuperar el balón cerca del arco para generar el primer contraataque. Vimos que podía generar un efecto y una sorpresa"

Resistir el empate: “Se suele decir en Copa que de visita hay que sacar un punto. Lo que nos cuesta entender es que se preparan los partidos para ganar y no perderlo. Lo armamos para los dos momentos. Si dijera que vinimos a buscar el empate, no podríamos haber hecho un gol y no hubiéramos generado estas ocasiones de transición"