ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Santiago será sede del 1° Suramericano Master el 2019

El evento servirá como “Test Event” de cara a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023.

Actualizado a
Santiago será sede del 1° Suramericano Master el 2019
Mauricio Palma /Coch

Este miércoles 13 de marzo, en la Asamblea General Ordinaria de Odesur realizada en Rosario, Argentina, el Comité Olímpico de Chile recibió la confirmación de que Santiago será la primera ciudad en organizar los Juegos Suramericanos de la categoría Master.

La comitiva nacional estuvo compuesta por el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica; el Secretario General, Jaime Agliati; el Tesorero, Rodrigo Moreno; y el Gerente de Megaeventos, Jorge Núñez.

En la presentación, nuestro Comité Olímpico expuso las ventajas de Chile como organizador de eventos deportivos, algo que se ha visto reflejado en citas históricas como los Juegos Suramericanos Santiago 2014, la Copa América y el Mundial Sub-17 FIFA en 2015 y los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, entre otros.

Para este evento, se consideró una serie de parámetros, como la cantidad de deportistas en Sudamérica y la existencia actual de eventos a nivel regional de cada disciplina, además de potenciar el trabajo directo de cada Federación.

La propuesta deportiva incluye Atletismo, Básquetbol, Esgrima, Golf, Hockey Césped, Judo, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol, pero esta deberá ser confirmada por Odesur y los Comités Olímpicos nacionales. Todas las competencias serán realizadas en recintos ya existentes.

Ampliar

"Estamos muy contentos con esta designación. Era un evento que venimos buscando desde hace bastante tiempo, porque creemos que hay un gran potencial competitivo en los deportistas de la categoría Master. A diferencia de otros megaeventos, en este hay muchos costos que corren por parte de los competidores y eso nos ayudará a hacer unos Juegos históricos sin incurrir en grandes inversiones", explica Miguel Ángel Mujica.

"La decisión de postular fue conversada con el Ministerio del Deporte, quienes nos dieron su más completo apoyo. Estos Juegos, además, nos servirán como Test Event de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023", agregó.