U. Catóica 2 - Rosario Central 1
El amargo regreso de Alfonso Parot a San Carlos de Apoquindo
El lateral chileno volvió al lugar en el que se formó, pero tuvo una tarde muy amarga. No fue titular y debió jugar casi todo el partido como central ante la lesión de un compañero.
Uno de los hechos que marcó el agónico triunfo de Universidad Católica sobre Rosario Central en la Copa Libertadores fue el retorno a San Carlos de Apoquindo de Alfonso Parot.
El lateral chileno, hoy jugador del cuadro rosarino, retornaba al lugar en el que se formó junto al cuadro cruzado. Estaba en casa y así se lo hicieron sentir desde que llegó junto al resto del plantel trasandino.
El calentamiento fue el primer acercamiento con la gente. El canto de "Olé, olé, poncho" no se hizo esperar desde la galería Mario Lepe, y luego cuando ingresó en el minuto 8 de partido por el central Óscar Cabezas, se llevó un cálido aplauso de San Carlos de Apoquindo.
En el partido Parot cumplió en una posición que no es la suya, salvando un par de ocasiones de peligro generadas por Universidad Católica y sin responsabilidad en los goles de los cruzados.
Eso sí, tras la derrota quedó sumido en la molestia de Rosario Central. Parot se retiró de San Carlos de Apoquindo amargado y en silencio, porque su regreso a casa no terminó de la forma que él esperaba.