ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Rosario Central 1

El lado B de la fiestra cruzada en casa por la Copa Libertadores

Fuegos de aritificio y una multitudinaria convocatoria que incluyó a muy esforzados hinchas, destacaron en el triunfo de Universidad Católica ante Rosario Central.

Actualizado a
El lado B de la fiestra cruzada en casa por la Copa Libertadores
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad Católica obtuvo un importantísimo y agónico triunfo en la Copa Libertadores sobre Rosario Central, que le permite recuperar terreno en el Grupo H del torneo.

San Carlos de Apoquindo fue una fiesta para los cruzados, quienes llenaron el recinto para ver el debut de su equipo como locales en el torneo continental.

Ambiente festivo

Fuegos de artificio coordinados en la salida de los equpos a la cancha marcaron la previa del duelo entre Universidad Católica y Rosario Central. El espectáculo se dejó ver desde detrás de la galería Mario Lepe, y se extendió justo hasta antes del pitazo inicio del juez peruano Víctor Carrillo.

Esforzados hinchas

Más de 13 mil personas repletaron San Carlos de Apoquindo, destacando entre ellos incluso uno de la tercera edad ubicado en la tribuna Alberto Fouillioux que llegó acompañado de un tanque de oxígeno. Todo era válido para ver el debut del cuadro de la franja como local en al Copa Libertadores.

Los hinchas rosarinos, en tanto, también llegaron en masa hasta San Carlos de Apoquindo. Fueron unos 600 los que se desplazaron desde Rosario hasta Santiago para presenciar el duelo válido por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Parot como en casa

El lateral chileno de Rosario Central, formado en Universidad Católica, fue aplaudido en todo momento por los hinchas cruzados, desde que salió a realizar el calenatmiento, hasta cuando ingresó en los 8 minutos por el central Óscar Cabezas.

Un desaparecido Gil

Leonardo Gil fue otro de los jugadores de Rosario Central que atrajo las miradas en San Carlos de Apoquindo. El volante de ascendencia chilena, era observado por todos dada su opción de en caso de nacionalizarse ser llamado a la Roja por Reinaldo Rueda.

Cruzados de selección

Este jueves se conocerá la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la Roja, y en ella podrían estar algunos jugadores de la UC, aunque en la dirigencia han hecho las gestiones para que esto no ocurra dada la disputa de la Supercopa del 23 de marzo ante Palestino.