ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Salas

"Yo decido si estará Paredes, más allá de reportes médicos"

El entrenador aclaró que el delantero está totalmente recuperado para  el duelo frente a la UC. Sobre el clásico, advirtió: "llegamos con mucha confianza".

Actualizado a
"Yo decido si estará Paredes, más allá de reportes médicos"

Mario Salas habló en la previa al clásico que disputará Colo Colo frente a Universidad Católica el próximo domingo en el Estadio Monumental. El técnico se refirió a la posible citación de Esteban Paredes para enfrentar el duelo ante los cruzados, y ratificó que su ausencia momentánea de las convocatorias se debe exclusivamente a una decisión técnica.

"Paredes está a disposición, y que no esté es una decisión técnica. Finalmente yo decido eso. Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos. Trato de ser claro en eso", afirmó el Comandante.

Otras declaraciones de Salas

¿Cómo llega Colo Colo al clásico?: "Estamos bien, con mucha confianza. Sobre todo porque el plantel ha respondido a la perfección. Han rendido en forma espectacular. Han salido algunos jugadores y han entrado otros, y el rendimiento se ha mantenido. Hay un compromiso total por parte del plantel y eso nos da un sustento fuerte para el partido con Católica"

Desgaste de Católica: "Siento que puede ser importante, pero la UC tiene un buen plantel al que echar mano, y que le permitirá llegar en buenas condiciones. Hay futbolistas que ayer (contra Rosario Central) no jugaron, y tienen grandes capacidades".

Preparación del clásico: "Hay muchos jugadores lesionados, que quizá nos lleven en un momento a cambiar el sistema. Es algo que aún no tengo definido. Aún nos quedan entrenamientos".

Lesionados: "Darío Melo se integró. Seguimos evaluando el tema de Jorge Valdivia y Pablo Mouche. Los demás aún se están recuperando. Paredes, como dije, está a disposición".

Nominados a la selección: "Es un orgullo que Morales, Pavez, Opazo y Cortés sean convocados a la selección. No significa que vayan a estar en la Copa América, pero más allá de eso, es muy importante para nosotros como institución".