Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
Primera B de Chile
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Premier League

COLO COLO

Director del bloque de Mosa renuncia a Blanco y Negro

Director del bloque de Mosa renuncia a Blanco y Negro

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Así lo dio a conocer el gerente general Alejandro Paul en una carta dirigida a la CMF. La situación obliga a convocar una nueva Junta de Accionistas.

La disputa por el poder de Blanco y Negro no termina, y este miércoles se abrió un nuevo capítulo. ¿La razón? Paul Fontaine renunció a su cargo de director, según comunicó el gerente gerente Alejandro Paul.

Este último lo informó como hecho esencial a través de una carta a la Comisión para el Mercado Financiero. "Con fecha 13 de marzo del 2019 hemos recibido la carta de renuncia del sr. Paul Fontaine Benavides a su cargo", dice.

El economista era el principal aliado de Aníbal Mosa al interior del directorio de la concesionaria. Su cargo tendrá que ser reemplazado en una nueva Junta de Accionistas que deberá ser convocada por Blanco y Negro, de acuerdo a sus propios estatutos.

La situación se asemeja a lo que ocurrió a fines de marzo del 2018, cuando Alfonso Gómez -director ligado a Leonidas Vial- renunció. Semanas después, en la Junta de Accionistas, Gabriel Ruiz-Tagle dio el golpe para quedarse con el control.

Esta vez podría ocurrir algo similar si se considera que Aníbal Mosa ya tiene las acciones suficientes para recuperar un tercer director. Tal como en otras oportunidades, el rol del Club Social y Deportivo Colo Colo será clave con sus dos votos.