ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Arias y el lío con Kudelka: "No me siento en una polémica"

El uruguayo se desmarcó la polémica generada por su rápida llegada a la banca azul tras la salida de Frank Kudelka. "Estoy en una alfombra mágica", indicó sobre este desafío.

Actualizado a
Arias y el lío con Kudelka: "No me siento en una polémica"
KARIN POZO/PHOTOSPORT

El uruguayo Alfredo Arias es el nuevo entrenador de Universidad de Chile tras la polémica salida de Frank Kudelka. En su presentación, el técnico se desmarcó de los cuestionamientos que generó su rápido arribo a la banca azul.

"No me siento nada involucrado en una polémica ni en tela de juicio", comentó, agregando también que "estoy en una alfombra mágica".

Arias, quien llega a la U con Héctor Rodríguez como ayudante técnico, e Ignacio Berriex como preparador físico, aclaró la forma como se dio la negociación con la directiva.

"Hace dos años estaba en Emelec, se me llamó en la U. Yo tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos en Guayaquil con Sabino y Ronald Fuentes y era un paso más y yo hubiese estado acá. Lo extraño es que cuando la U pierde con Melgar muchos de ustedes me llamaron y nadie de la U. Si ustedes chequean, la respuesta siempre fue la misma", sostuvo.

"Sabino me llama apenas se desata la crisis. Reiniciamos desde donde habíamos quedado. Mis aspiraciones las sabían", indicó.

Otras declaraciones

El momento de la U. "Hasta ahora no me había tocado la situación de tomar un equipo y que se corte un proceso, pero sabía que podía pasar. He tratado de prepararme para estar desde la primera semana. Lo que mejora la situación es que tenemos 15 días para trabajar".

Sus objetivos en la U. "Yo tengo pasión por esto y la vida me ha llevado a lugares donde me ha ido bien. Nunca nos han cortado el proceso, espero que esta no sea la primera vez. La realidad es esta. El resultado nunca se puede prometer, pero sí el trabajo para conseguirlo".

La reacción del plantel. "No vi la reacción de los jugadores, pero me alegra que respalden al técnico. Aquí los dirigentes son los que toman la decisión. Los jugadores menos quieren pasar esta situación. Me alegra tener a jugadores con hombría y decencia en el plantel".

Su mensaje a los jugadores. "¿Cómo los puedo convencer? Diciéndole que vayan al frente, jugar en cancha rival, presionar y hacerles sentir que disfruten acá. Es el momento de agradecer a la vida y pelear por el lugar en el que estén".

El partido con la U. de Concepción. "Analicé anoche al próximo rival, la logística también, hoy me reuní con la gente de videos. Lógicamente se necesita tiempo poder inculcar la idea, pero también tengo mucha confianza porque nos preparamos bien".

Su imagen del club. "La U era muy grande y ahora aún más. El complejo de la U solo se compara con clubes de Europa. Siempre admiré una cosa de la U, iba siempre al frente. Tenía compañeros a Salah, Castec, Pellegrini, Bigorra y hablaban de la mística de la U".

El plantel y el sistema. "Tengo un plantel muy bueno, si están por acá es por algo. El fútbol de hoy exige de todos. No hay sistema bueno o malo, es dinámico y se debe cambiar en el propio partido. Mis jugadores han sido tan inteligentes que se adaptan a los sistemas. Me gusta la línea de tres y he jugado 4-3-3. La esencia del fútbol es la pelota. Hay que pelear por ella y tenerla, jugar en campo del rival".

Su manejo del grupo. "Tengo trato con todos. En mi posición no se puede ser justo. Acá tienes 30 hijos y solo a 11 mandas a estudiar. Soy injusto parejo. Todos aquellos que merezcan jugar, jugarán. Tendré una conversación con Johnny, Matías y Beausejour, pero quizás tendré que hablar más con los jóvenes que tenían una ilusión y se quedaron sin el capitán".

https://chile.as.com/tag/club_universidad_chile/a/