ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La particular vivencia de Arias con los fichajes de sus clubes

El técnico uruguayo llega a la U con el plantel armado, situación que se encargó de aclarar que no es extraña dentro de su carrera como DT.

Actualizado a
La particular vivencia de Arias con los fichajes de sus clubes

Una de las complicaciones que tendrá Alfredo Arias en Universidad de Chile es el hecho de llegar con el plantel armado, sin la opción de fichar refuerzos.

El nuevo técnico de la U repasó todo su currículum como DT para explicar que esta situación es muy común para él.

"Nos tocó dirigir Montevideo Wanderers, nosotros estábamos en la formativa, pero se cortó a mediados de año y no había periodo de pases. Ascendimos 18 jugadores, fue la base de todo, y después de tres años fuimos campeones", indicó.

"Vinimos a Santiago Wanderers y ese año fuimos el único equipo de la A y de la B que no pudo tener refuerzos por el problema económico que teníamos. Otra vez se repitió que no pude llevar refuerzos", agregó.

"En Emelec llegamos a un equipo tricampeón en el que hay una política de muchos años de que el técnico pide las posiciones y ellos se encargan de buscar los refuerzos, así que tampoco pudimos conseguir los refuerzos, y en Bolivia no hubo periodo de pases. Se iba a abrir y no se hizo", concluyó.

"No es una situación extraña para nosotros. El que llega a la U está capacitado. Nadie les regala nada. Los jugadores fueron los mejores en las inferiores, creo que tengo un plantel muy bueno", sostuvo sobre su desafío en Universidad de Chile.