ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Iván Morales puede ser una buena apuesta en Copa América"

Manuel Crespo, entrenador que lo tuvo en la Sub 19 de Colo Colo, destaca la nominación del joven delantero a la Selección: "Tiene mucho potencial".

Actualizado a
"Iván Morales puede ser una buena apuesta en Copa América"

Iván Morales fue la principal novedad de Reinaldo Rueda en la nómina de la Roja para los amistosos contra México y Estados Unidos. El delantero tendrá una chance con solo 19 años, a pocas semanas de participar en el Sudamericano Sub 20. Manuel Crespo, que siguió desde cerca su irrupción como juvenil de proyección en Colo Colo, destaca esta oportunidad.

"Me pareció bien. Estoy contento por él porque es una buena oportunidad. Es una buena sensación de que está trabajando, está evolucionando y que al día de hoy es un jugador a tener en cuenta", aseguró el ex Jefe del Fútbol Joven del cuadro albo.

- ¿Qué le puede aportar a la Selección?
- Le puede aportar esa juventud y esas ganas que se detecta cuando están en la Selección. Le puede aportar esa frescura. Con la velocidad, potencia y arrancada que tiene pueden sacarle mucho rendimiento en banda.

- ¿Cómo se explica su presencia en la nómina, considerando que en Colo Colo ha sumado pocos minutos?
- Él viene de un Sudamericano. Ha tenido buena participación y ha sido uno de los jugadores destacados a pesar de la situación por la que ha pasado Chile. En Colo Colo no ha tenido mucha oportunidad, pero debido a que están en una etapa de aclimatación. Se están adaptando al nuevo técnico y poco a poco está empezando a tener minutos. Le viene en buen momento.

- ¿Lo imagina en la Copa América?
- Cuando uno quiere apostar por jugadores jóvenes, quizás Iván (Morales) puede ser una buena apuesta para una Copa América de cara al futuro.

- ¿En qué lugar proyecta su carrera?
- Yo creo que Iván es un jugador con mucho potencial, que poco a poco se está desarrollando. Es verdad que su inicio fue demasiado rápido y había que pararse un poquito con él y sosegarlo. Pero al día de hoy es un jugador que está exponiéndose y dando un buen rendimiento. No podría decir en qué liga va a estar, pero sí se puede proyectar a que en el futuro estará en un buen equipo.