ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Kudelka

"Le dije a Aguad que sería el primero en traicionarme"

Sin nombrarlo directamente, el ex DT azul realizó una nueva crítica a la forma de actuar del gerente deportivo de Universidad de Chile.

Actualizado a
"Le dije a Aguad que sería el primero en traicionarme"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Las polémicas de la salida de Frank Kudelka de Universidad de Chile continúan. El ex técnico de los azules nuevamente apuntó sus dardos en contra del gerente deportivo, Sabino Aguad.

Sin nombrarlo, Kudelka indicó que "hay ciertos personajes que no han sido transparentes en su vida y no lo serán nunca".

"El primer día le dije que sería el primero que me iba a traicionar, porque se le ve en la cara eso", agregó en declaraciones al programa Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro. "Sentí el fragor y la decisión ya tomada, aún cuando iniciábamos la conformación del plantel. Ese fue mi gran error", precisó.

Sobre lo tocó vivir en Universidad de Chile, indicó que "en esto hay muchos oportunistas y paracaidistas. Te puedes equivocar, pero con la moral sana, porque cuando lo haces con maldad, la vida se encarga de poner todo en su lugar".

"Los directivos no tienen sentido de pertenencia, actúan por su beneficio personal. Y no está mal, pero cuando actúas de frente. Si me hubiese dicho que no estoy en sus planes, no había problema, lo había entendido. Pero no cuando armas un plantel codo a codo, y te enteras que hacen las cosas al revés", señaló en relación al momento institucional del club.

Sueño frustrado

Kudelka dejó claro que si se le da una nueva opción de dirigir en Chile, la estudiará. "Me gustaría volver a Chile a dirigir. Me voy con el desafío trunco de poder armar un equipo que gane algo, porque errores propios e inmoralidades ajenas. Sé que en algún momento se puede dar", comentó.

"Tomé una decisión desde los principios de vida", cerró el ex DT azul.