U. de Chile

El cambio de esquema que prepara Alfredo Arias para su debut

El duelo ante la Universidad de Concepción será el primero del técnico uruguayo al mando  de la U. De entrada hará modificaciones tácticas.

Una modificación visible tendrá Universidad de Chile en el primer duelo de Alfredo Arias como entrenador. Para el partido con la Universidad de Concepción este sábado, el entrenador uruguayo cambió el esquema venían usando los azules con Frank Kudelka.

Así, pasará del 4-3-3 que utilizó el argentino, a un 4-4-2, con un rombo al medio que tendrá a Caroca en la contención, Martínez por derecha, Parra por izquierda y Oroz de enganche, con la opción de que estos dos últimos roten sus posiciones durante el partido.

En tanto, en defensa, en un principio retornarían los centrales titulares Lucas Aveldaño y Sergio Vittor, pero Aveldaño se resintió de su lesión en el entrenamiento de este viernes y no viajó a Concepción.

Finalmente, en delantera alinearía la dupla de Nicolás Guerra y el panameño Gabriel Torres.

Así, la más probable formación de la U para enfrentar a la Universidad de Concepción será con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Diego Carrasco y Matías Campos Toro, en defensa, Jimmy Martínez, Rafael Caroca, Nicolás Oroz y Pablo Parra en mediocampo; dejando en ataque a Nicolás Guerra y Gabriel Torres.