Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Huesca 1 - Alavés 3

Maripán dio una asistencia clave en nuevo triunfo de Alavés

Maripán dio una asistencia clave en nuevo triunfo de Alavés

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El defensor chileno pivoteó el balón en el segundo gol de su equipo, cuando el duelo estaba igualado. Con el triunfo, el Alavés sigue vivo en su lucha por clasificar a Champions.

Alavés se mantiene en la lucha por lograr un cupo a la próxima Champions League, tras haber vencido por 3-1 al Huesca con una gran actuación de Guillermo Maripán.

Además de ser un sólido pilar defensivo, el chileno sigue contribuyendo en ataque en momentos clave para el Alavés.

Jonathan Calleri abrió la cuenta para el Alavés a los 11 minutos, con un penal bien ejecutado luego de un cobro rectificado por el VAR. El local no dejó pasar mucho tiempo y Ezequiel Ávila anotó el empate a los 14' con otro penal intervenido por el la asistencia de video.

Cuando el partido parecía ir directo a la igualdad, a los 80', Maripán llegó al área rival para un lateral ofensivo, pivoteó en el primer palo y John Guidetti llegó solo a definir en área chica para anotar el 2-1.

Tras ese gol el Huesca intentó salir en busca del empate, lo que dejó espacio para una buena contra que terminó Jonathan Calleri para marcar su doblete y sentenciar el encuentro.

Con la victoria, el equipo de Maripán mantiene su quinto lugar con 44 unidades, pero quedó solo a uno del Getafe, que se ubica en la cuarta posición, plaza que da un cupo directo para la Champions League de la próxima temporada.