ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Las Ánimas queda eliminado en la Liga de Las Américas

El cuadro de Valdivia sumó su segunda derrota en semifinales ante Guaros de Lara y queda fuera de la final en la Liga de Las Américas. 

Actualizado a
Franco Morales ataca el aro rival.
fiba

CD Las Ánimas cayó 89-64 ante Guaros de Lara en su segundo partido de semifinales en el Grupo F y quedó sin posibilidades matemáticas de clasificar al "Final Four".

El equipo dirigido por Lucas Zurita fue superado de principio a fin por Guaros de Lara, que dominó todos los parciales del encuentro. El primero fue 29-18 a favor de los venezolanos, pero el segundo cuarto fue más parejo con sólo tres puntos de desventaja para los valdivianos.

En la segunda mitad, Las Ánimas no pudo recortar la ventaja y sus rivales se mantuvieron al frente con comodidad, para ganar finalmente con una diferencia de 25 puntos.

En los "Fantasmas" destacaron Johnathan Moore (19 puntos), el brasileño Dida Pereira (13) y Brandon Robinson (12). En el equipo venezolano el alero Aaron Harper aportó con 18 puntos desde la banca, mientras que Heissler Guillent, José Vargas y Luis Bethelmy agregaron 14 cada uno.

Sin embargo, chilenos y puertorriqueños jugarán este domingo a las 19:10 peleando el tercer lugar. Cabe destacar que, los "Fantasamas" ya habían marcado un hito siendo el primer equipo chileno que alcanza esta instancia en el torneo continental.