U. DE CHILE

Rectoría de Universidad de Chile cuestiona palabras de Arias

Mediante un comunicado, la casa de estudios mostró su preocupación por cómo se manejaron las situaciones la semana pasada, y también por la frase "mujeres lloronas" del DT.

Nada de bien cayeron los últimos acontecimientos ocurridos con Azul Azul en la rectoría de la Universidad de Chile. A través de un comunicado, el rector, Enio Vivaldi cuestionó la gestión de Sabino Aguad, el gerente deportivo, y también las declaraciones del nuevo entrenador Alfredo Arias.

"Hicimos saber a los miembros del directorio nuestra disconformidad con la situación, en reunión efectuada el día jueves 14 de este mes y en reunión extraordinaria de directorio realizada el día de ayer, opinión que fue acogida por éste", expresa el escrito.

Este dice relación a Andrés Weintraub y Carolina Coppo, representantes de la casa de estudios en el directorio de Azul Azul, quienes fueron parte del gran número de directores que se enteraron por la prensa de la mentira sobre la llegada de Alfredo Arias a la U.

"En los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que (el) manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador", agrega el comunicado, haciendo alusión directa a la frase de "mujeres lloronas" que Arias utilizó para referirse a la molestia de Kudelka dada la mentira en su llegada.

Por ello, la casa de estudios hace un llamado a mantener la línea correcta al directorio y al DT. "Deben considerar la importancia de resguardar los valores que inspiran nuestra casa de estudios tales como la honestidad, la transparencia y probidad en el desarrollo de las funciones, el fomento al diálogo, el pluralismo y el respeto a la diversidad de pensamiento y expresión", sostuvo.