TENIS

Garín jugará Miami con el mejor ranking de su carrera

El chileno continúa en ascenso. Pese a no jugar, escaló dos posiciones y se sitúa en su mejor ranking histórico. Jarry también subió.

0
Garín jugará Miami con el mejor ranking de su carrera
Leon Monsalve PHOTOSPORT

Christian Garín se encuentra en estado de gracia. Pese a no jugar un torneo desde que disputó la final del ATP 250 de Sao Paulo, el nacional continúa ascendiendo en el ranking, y consiguió su mejor puesto histórico, afianzándose como el número uno del país.

Desde este lunes, el tenista de 22 años es el 70° mejor jugador del circuito, tras haber subido dos puestos. Una gran noticia en la antesala del inicio de la qualy del Masters 1000 de Miami, torneo que escogió Garín para retornar a la competencia tras la gira sudamericana de arcilla.

Por su parte, Nicolás Jarry aprovechó su paso por el Challenger de Phoenix, y también mejoró su ubicación. El nieto de Jaime Fillol escaló siete posiciones y se sitúa 79° en el ranking. Ahora, la segunda raqueta chilena se prepara afrontar el segundo Masters 1000 de la temporada, al que clasificó de manera directa, y donde defiende segunda ronda.