ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 1 - Mushuc Runa 1

El lado B: Conmebol cuestiona la iluminación del Santa Laura

Tal como ocurrió en San Carlos de Apoquindo, el organismo internacional mostró su disconformidad con la cantidad de luz del recinto hispano.

Actualizado a
El lado B: Conmebol cuestiona la iluminación del Santa Laura
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con muchos inconvenientes, Unión Española sólo empate con Mushuc Runa, en la ida por la Copa Sudamericana. Y por si eso fuera poco, fuera de la cancha también tuvo problemas.

La principal crítica que hizo la Conmebol al estadio Santa Laura fue por la iluminación. Según el organismo, por reglamento el recinto debe tener al menos 800 lux verticales de potencia, algo que no estarían cumpiendo en Independencia.

Por este motivo, el organismo internacional advirtió a Unión Española de que en caso de pasar de fase, deberá hacer mejoras en las torres de ilumunación.

Polémica por publicidad

Otra de las controversias de la previa y pos partido tuvo que ver con las publicidades oficiales del evento. Antes del duelo, Conmebol obligó a Unión Española a tapar todos los sectores alusivos a la Universidad Sek, la misma de la que es dueño Jorge Segovia, ex presidente de los hispanos.

Y tras el duelo, los personeros de Conmbebol mostraron una insistencia poco antes vista por las zonas en las que había fondos con publicidad, llegando incluso a cortar entrevistas por no estarse realizando en un lugar en específico que comprendía el 10% de la zona mixta determinada.

Vestimenta destacada

El Mushuc Runa es un equipo que resalta las tradiciones indígenas de Ecuador, y en el marco de esto, tanto dirigentes como hinchas llegaron a Santa Laura con vestimentas típicas. Un poncho (de ahí el apodo de "el ponchito" para el equipo) y un pantalón blanco.

Aprovechar la altura

Ambato será el lugar en Ecuador en el que se disputará la vuelta el próximo 18 de abril, a 2500 metros de altura. "El partido allá será distinto. Trabajaremos bien para sacar las ventajas en altura. El rival tendrá que salir a buscar porque un empate nos da la clasificación", comentó el técnico de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus.