ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Revelan cómo Vidal conquistó al camarín del Barcelona

Tras un inicio complicado, el volante nacional se adaptó al cuadro catalán. "Tiene un corazón increíble", declaró Ernesto Valverde.

Actualizado a
Revelan cómo Vidal conquistó al camarín del Barcelona
Aitor AlcaldeGetty Images

Arturo Vidal vive su mejor momento en el FC Barcelona. El chileno se ha ganado un lugar en el equipo catalán y cada vez suma más minutos. En el triunfo por 4-1 ante el Betis, por ejemplo, comenzó desde el inicio y disputó la totalidad del partido. El volante logró revertir la situación luego de un inicio complejo, donde fue duramente criticado por carecer del 'ADN barcelonista'. Pero, ¿qué factores incidieron en este cambio?

Según señala Sport, fueron tres los elementos que convencieron a su DT, Ernesto Valverde, y a los demás futbolistas del club.

La primera es su adaptación futbolística. Vidal es un jugador que aporta características diferentes al conjunto catalán: verticalidad, pierna fuerte, presión alta, llegada al área rival y remate. Además, pese que en los partidos iniciales le costó aclimatarse al juego de posesión y toque del FC Barcelona, con el correr de los días se puso a la par de sus compañeros.

La estabilidad personal es otro componente que ayudó. El nacional se vio afectado por el cambio de Múnich a Barcelona, ya que a eso se sumó la separación con su esposa. Ahora, ella aceptó instalarse en España y la cercanía familiar le ha permitido preocuparse cien por ciento del fútbol.

Finalmente, la integración en el vestuario también resultó vital. En la prensa española señalan que desde un inicio fue muy bien recibido. Incluso, lo comparan con Dani Alves, por su "facilidad para llevarse bien con todos, su nobleza y su espíritu de sacrificio en beneficio del equipo".